Deportes

Gran mejoría tras el descanso

(0-0) El Ceuta paga con un empate ante la Lebrijana su falta de puntería

El Ceuta sólo ha podido empatar ante la Lebrijana por su falta de acierto en el remate/ PEPE SEGURA
photo_camera El Ceuta sólo ha podido empatar ante la Lebrijana por su falta de acierto en el remate/ PEPE SEGURA

La AD Ceuta FC ha empatado a cero contra la Balompédica Lebrijana en un partido con dos partes muy distintas. En la primera hubo muy poco fútbol y la presión visitante asfixió al equipo caballa, mientras que en el segundo tiempo el equipo de Juan Ramón jugó con más intensidad y determinación creando ocasiones suficientes para ganar.

El Ceuta se sintió incómodo sobre el terreno de juego por la presión alta de los jugadores de la Lebrijana que no permitían al equipo ceutí dar tres pases seguidos. El equipo de Juan Ramón trató de llegar con peligro a la portería sevillana con balones a la espalda de la defensa o en las jugadas a balón parado.

La primera ocasión fue para los locales en un lanzamiento de falta de Prieto que se envenenó, pero Javi Navarro no pudo cabecear el balón. La Lebriajana respondió con un libre directo peligroso que ejecutó Reina fuera por poco.

En el 9 un despeje de Pablo Antón sorprendió a los centrales, Javi Navarro no pudo controlar el balón que le cayó a Chakir y su disparo lo despejó Juande con Álex fuera de la portería. Aitor en el 26 lo intentó con un zurdazo desde la frontal que se marchó fuera. La Balompédica replicó con un chut de Cristori que no cogió portería por poco.

La mejor oportunidad del primer tiempo la tuvo el equipo lebrijano. Javi Forján aprovechó un desajuste defensivo para adentrarse en el área y con todo a favor, mandó su fuerte disparo con la pierna izquierda por encima de la portería de Pablo.

Tras el descanso Prieto se situó en la banda derecha y Chakir en la izquierda, donde ha brillado en la segunda vuelta. En el 49 Javi Navarro superó a Álex con un potente disparo tras pase de Chakir, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego del extremo ceutí.

Una versión muy mejorada

Aitor volvió a intentarlo, tras pase de Youssef, pero el balón se perdió fuera en una puesta en escena mucho más entonada del conjunto blanco. En el 52 Youssef tuvo el 1-0 con un cabezazo que tocó un defensor y el balón se marchó junto al palo izquierdo.

En el 57 Juan Ramón realizó el primer cambio al entrar Ismael por Youssef. Chakir pasó a jugar en la mediapunta y Prieto regresó a la izquierda con Ismael en el costado derecho.

Jaime pudo marcar en el 65 tras recibir de Ismael dentro del área, pero no acertó con su remate. El Ceuta se había adueñado del partido, al tocar el cuero con sentido y precisión e imprimir velocidad a sus ataques ante una Lebrijana que se desinfló, recurriendo a las faltas para frenar al equipo local.

En el 71 un contraataque del Ceuta lo culminó Prieto con un cabezazo por encima del larguero tras centro de Ismael, que no pudo conectar con el delantero a la primera al rechazar el balón un defensa.

Nabil, que había sustituido a Javi, forzó una falta en la línea de fondo que botó Perita en el 78 y Víctor mandó a las nubes. Juan Ramón realizó el último movimiento para buscar la victoria dando entrada a Adil por Segura. Un gran pase en profundidad de Nabil a Ismael acabó despejado con muchos apuros por la defensa celeste.

Jaime volvió a intentarlo en el 91 con una cabezazo fuera tras córner botado por Prieto. El delantero tuvo la última oportunidad con un libre directo, que le costó la segunda amarilla a un revolucionado Juan que duró en el campo seis minutos. En el alargue había derribado a Chakir en una entrada bastante dura, que enojó al banquillo local. El portero suplente de la Lebrijana se encaró con integrantes del equipo ceutí y fue expulsado.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo; Segura (Adil 81′), Aitor, Jaime, Víctor, Perita, Prieto, Ernesto, Javi Navarro (Nabil 68′), Chakir y Youssef (Ismael 57′).

Balompédica Lebriajana: Álex; Ranchero (Alberto 92′), Sánchez (Migue 75′), Cristori, Javi Forján, Chema, Reina, Braganza, Selu Infante, Selu Romero (Juan 90′) y Juande.

Árbitro: El linarense Jesús Bustos Hidalgo, asistido en las bandas por Abdelkrim Tabet Khorbi y Antonio Luis Lasaga Cano. Expulsó al jugador de la Lebrijana Juan en el 96 por doble amarilla y al portero suplente Javi con roja directa. Amonestó a los jugadores del Ceuta Perita, Prieto, Chakir, Segura y al entrenador Juan Ramón Martín, y a los de la Balompédica Ranchero, Sánchez, Juande, Selu Romero y Javi Forján.

Incidencias: Partido de la 36ª jornada del grupo X de Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde fría y lluviosa, y unos doscientos espectadores en las gradas.

Comentarios