Deportes

Los ceutíes siguen sin marcar

(0-0) El Ceuta se queda a medias ante el Xerez

El Ceuta ha empatado a cero contra el Xerez en La Barca en un duelo deslucido/ CEDIDA
photo_cameraEl Ceuta ha empatado a cero contra el Xerez en La Barca en un duelo deslucido/ CEDIDA

El Ceuta ha arañado un punto este domingo de La Barca donde ha empatado a cero contra el Xerez CD. Los caballas han mejorado en defensa, pero por tercer partido consecutivo se han quedado sin marcar.

Juan Ramón presentó un once con las novedades de Iván en la portería, primera titularidad del sanroqueño esta temporada, Segura, Dani Gallardo, Adil y Willy que entraron por Pablo, Aitor, Sufian, Alfons y Chakir, este último no había entrado en la convocatoria por molestias en los dos tobillos, pero finalmente viajó a tierras jerezanas quedándose en el banquillo sin llegar a jugar.

El Ceuta, dolido por las dos derrotas ante el Algeciras y la Lebrijana, salió enchufado y llevó el peso del partido en la primera media hora. En el 10′ un saque de esquina que botó Willy, lo cabeceó Borja Romero en el segundo palo y Gonzalo despejó el balón sobre la línea de gol. En el 22′ Willy se adentró en el área y su centro lo remató de cabeza Cristo parando Álex.

El Xerez no disparó entre los tres palos en la primera parte, y sólo inquietó al equipo ceutí a la contra. Pedro Carrión, tras una gran arrancada por la izquierda y pared con Alberto, no llegó a rematar y Albino dentro del área disparó mal con la pierna izquierda.

Tras el descanso, Cristo aprovechó en el 51′ una asistencia de Zafra para marcar, pero el sevillano Cabrera de la Hoz no dio validez al tanto al señalar una falta anterior a favor del Ceuta perjudicando al equipo caballa.

El Xerez respondió con un remate de Juan Benítez, que había palmeado Iván, que se perdió fuera y de nuevo Benítez enganchó en el 59′ un balón dentro del área que no cogió portería por poco.

El partido, de mucho contacto y juego directo, se fue cayendo al acusar ambos equipos el desgaste de una semana muy exigente, y con el paso de los minutos ni xerecistas ni ceutíes querían cometer un error que les costara muy caro.

Jaime lo intentó de cabeza en el 78′, tras un saque de esquina, marchándose el balón por encima del larguero. La última ocasión para los visitantes llegó en el 91′ con un remate a la media vuelta de Cristo que neutralizó el meta del Xerez.

El Ceuta cierra la semana con un punto de nueve posibles, en la que no ha sido capaz de marcar un solo gol ante el Algeciras, la Balompédica Lebrijana y el Xerez pese a gozar de oportunidades en los tres encuentros.

Ficha técnica

Xerez CD: Álex García, Gonzalo, Guerrero, Borrego, Dani Hedrera, Israel (Polaco 64′), Albino (Juan Benítez 53′), Alberto, Pedro Carrión, David Narváez (Javi 79′) y José Vega.

AD Ceuta FC: Iván; Segura, Dani Gallardo, Jaime, Víctor, Borja Romero, Zafra, Perita, Adil (Alfons 64′), Willy (Nabil 77′) y Cristo.

Árbitro: Javier Francisco Cabrera de la Hoz del colegio sevillano, asistido en las bandas por Raúl Romero García y Jesús Chavarría Gil. Amonestó a los locales Isra, Dani Hedrera y Guerrero y a los visitantes Borja Romero, Víctor, Jaime, Cristo y Alfons.

Incidencias: Partido de la 9ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el ‘Andrés Chacón’ de La Barca, una pedanía de Jerez de la Frontera.

Comentarios