Deportes

Los ceutíes apenas dieron señales de vida en ataque

(0-0) El Ceuta sólo puede empatar en Coria

Migue García, que ha salido en la segunda parte, perseguido por Jojo en una jugada del duelo en Coria/ CEDIDA
photo_cameraMigue García, que ha salido en la segunda parte, perseguido por Jojo en una jugada del duelo en Coria/ CEDIDA

El Ceuta ha empatado a cero este domingo en Coria en un partido gris, en el que le ha costado un mundo llegar con peligro a la portería coriana. El punto le vale para conservar la tercera plaza.

El choque empezó mal para el Coria al perder en el 5′ a su goleador Espada por un problema muscular entrando en su lugar Pedro Jiménez. En los primeros minutos el dominio fue alterno sin un claro dominador. El Ceuta llegó con peligro en el 7′ en una jugada de Prieto que asistió a Willy y el remate potente del algecireño se marchó fuera por poco.

El Coria respondió en el 12′ con un disparo flojo de Pedro Jiménez que atrapó Fermín. Los ceutíes, metidos en su campo, esperaban el error de los amarillos para intentar sorprender a su rival al contraataque. Pero fue el equipo caballa el que perdió un balón en el 28′ y Víctor se la jugó para rebañar el cuero a Juanito dentro del área en una jugada en la que se pidió penalti,

Borja Romero combinó con Polaco en una subida al ataque y su remate con el exterior del pie derecho lo paró Isco. Los corianos dispusieron de una gran oportunidad en el 35′ tras una colada de Keita en el área por la línea de fondo y el pase al segundo palo lo desaprovechó Chapi con todo a favor. El conjunto de Manolo Zúñiga se había adueñado del partido y acto seguido el onubense Vázquez Hidalgo anuló un gol a Jony por fuera de juego.

Desaparecido en ataque

Tras el descanso, se esperaba que el Ceuta diera un paso adelante y buscara el triunfo, pero los ceutíes no tuvieron su día y eran incapaces de dar tres pases seguidos. Juan Ramón movió el banquillo con la entrada de Migue, Camps y Jony, pero no cambió nada.

El Coria tenía la posesión y el control del juego, merodeando el área de los visitantes, pero sin poder hincarle el diente a un Ceuta serio, ordenado, que realizó un buen trabajo defensivo. El conjunto de Juan Ramón dispuso de un par de faltas peligrosas lanzadas por Willy y Camps sin acierto y el de Manolo Zúñiga pudo marcar en el tramo final el gol de la victoria.

Los caballas jugaron con fuego, aunque por fortuna no acabaron quemándose. Un potente disparo de Pavón en el 77′ no cogió portería por muy poco, el Coria pidió un penalti de Jaime en el 86′ que le costó la expulsión al segundo entrenador y en el 88′ un error defensivo acabó con un chut cruzado de Dani Romero que Fermín García desvió.

La AD Ceuta FC en un partido gris sumó un punto que le permite mantener la tercera posición, pero dejó escapar la oportunidad de acercarse a la cabeza tras la derrota del Utrera ante el Sevilla C y el empate a uno del Cádiz en el municipal de Lebrija contra la Balompédica.

Ficha técnica

Coria CF: Isco; Mario Begines, David Feito, Álex Serrano, Jony, Jojo, Pavón (Iván Martín 79′), Chapi, Espada (Pedro Jiménez 5′), Keita y Juanito (Dani Romero 68′).

AD Ceuta FC: Fermín García, Jalid, Jaime, Víctor, Borja, Prieto (David Camps 70′), David Castro (Migue García 57′), Willy (Jony 70′), Dani Guerrero, Sufian y Polaco.

Árbitro: El onubense Alfredo Vázquez Hidalgo, asistido en las bandas por José Antonio López Aranda y Diego Vela Calderón. Amonestó a los locales David Feito, Juanito y Jojo y a los visitantes Polaco, Dani Guerrero y Jalid. Expulsó al segundo entrenador del Coria Fernando Japón en el 86′ por protestar.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido de la 38ª jornada en el grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Guadalquivir de césped natural de Coria del Río. Mañana calurosa y unos cuatrocientos espectadores. El Coria lanzó diez saques de esquina (3 y 7) por dos el Ceuta (1 y 1).

Comentarios