Deportes

El partido acabó con polémica al anular Roldán Gómez un gol a los ceutíes en el 95'

(0-0) El Ceuta es otro fuera del Murube y enlaza cuatro igualadas sin goles

Once de la AD Ceuta FC en Coria con las novedades de Pozo, Cristo y Chico/ ADCEUTA.ES
photo_cameraOnce de la AD Ceuta FC en Coria con las novedades de Pozo, Cristo y Chico/ ADCEUTA.ES

Cuarto empate a cero consecutivo del Ceuta lejos de casa en su visita al estadio 'Guadalquivir' para enfrentarse al Coria CF. El equipo caballa no encontró el camino del gol en un partido muy igualado con pocas ocasiones y final polémico.

La primera parte resultó pareja, con dos equipos que le dieron un buen trato al balón, tocándolo en raso con sentido y rapidez. El Coria demostró, pese a su mala racha, que es un equipo con calidad, que apuesta por un fútbol similar al de José Juan Romero.

El encuentro tuvo un inicio movido con una colada del ex del Ceuta Juanito hasta la cocina que terminó rechazando Víctor. El Ceuta respondió en el 6' con un disparo picado de Chico que casi sorprende a Isco. El ritmo decayó durante una fase poco vistosa en la que los dos equipos intentaban tener el control del juego.

En el 19' una pérdida de David Castro propició un latigazo de David Feito marchándose el balón alto por muy poco. Rojas la tuvo en el 25' con un cabezazo que no cogió portería por poco tras un saque de esquina.

Mejoría ceutí

La AD Ceuta FC se entonó en el último cuarto hora, en el que buscó al coriano Chico Díaz. El delantero del Ceuta cabeceó fuera un centro de Ismael César en el 31'. Tres minutos más tarde Chico pidió penalti por agarrón, en el 40' un despeje de Rojas rebotó en Julio y el balón se estrelló en el larguero. En la última jugada del primer tiempo Chico volvió a reclamar una pena máxima por sujetarlo un defensor amarillo.

Tras el descanso el encuentro se vino abajo, primaron las interrupciones con un Coria que no quería perder y un Ceuta con el deseo de llevarse el triunfo, pero sin ideas para superar a Isco. Nada más arrancar el segundo tiempo Roldán Gómez anuló un gol al Coria por fuera de juego. Cristo, muy incómodo en la banda, robó un balón cerca del semicírculo del área, pero llegó forzado al mano a mano con Isco que rechazó el cuero.

Fútbol áspero en el Guadalquivir con muy poco trabajo para los guardametas. Hubo que esperar al 70' para que se viera una ocasión de gol. Chico se anticipó a Isco tras un buen centro de David Castro, pero el remate forzado de cabeza del ariete se perdió fuera.

Juanito, que se jugó la expulsión tras un manotazo a Sufian, lanzó una falta muy peligrosa desviada. Los minutos fueron pasando, con cambios en los dos equipos, pero el partido parecía condenado al empate a cero. Roldán Gómez añadió cinco minutos y en el 95' el Ceuta intentó repetir lo sucedido ante el Ciudad de Lucena.

Polémica final

David Ramírez lanzó una falta lateral, que tocó Víctor y Pozo cabeceó al fondo de la red, pero el gol no subió al marcador porque el colegiado gaditano había apreciado una falta previa del central. Los jugadores del Ceuta protestaron airadamente la decisión de Roldán Gómez que amonestó a Sufian.

El Ceuta no es el mismo del Murube cuando juega fuera de la ciudad autónoma. Los de José Juan Romero tienen el balón, pero les cuesta controlar el juego y generar ocasiones de gol. Ante el Coria, sin Ismael Maruja ni Chakir, no tuvo profundidad ni desequilibrio por las bandas, y apenas le llagaron balones en condiciones a un Chico muy marcado, que estuvo todo el partido quejándose por agarrones dentro del área.

Ficha técnica

Coria CF: Isco; Montañéz (Japón 88'), David Feito, Cristian, Tore (Rafa Toro 81'), Rojas, Casado, Joselito, Gómez (Jesús Vega 80'), Juanito y Juan Gómez.

AD Ceuta FC: David Ramírez; Jalid, Jesús Pozo, David Castro, Víctor González, Sufian (Willy 75'), Chico, Ismael César, Julio (Juanan 89'), Cristo (Nané 60') y Benji.

Árbitro: El gaditano Roldán Gómez, asistido en las bandas por Moreno Ramírez y Jiménez Galanes-Cachafeiro. Amonestó a los jugadores del Coria Tore, Juan Gómez, Rojas, Juanito, Casado, Joselito y David Feito y a los del Ceuta David Castro, Cristo, Víctor y Sufian, este último a la conclusión del partido y habiendo sido sustituido en la segunda parte. También vieron la amarilla los dos entrenadores José Antonio Márquez 'Cachola' y José Juan Romero.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Guadalquivir de Coria del Río. Mañana fría y unos cuatrocientos espectadores con presencia de aficionados ceutíes.

Comentarios