Lunes. 17.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

ERIKA AL FILO DEL DESCANSO DICTA SENTENCIA

(0-1) El Polillas pierde ante el Extremadura

Sergio Alcaraz Yáñez junto a las dos capitanas en los prolegómenos del partido disputado en el Murube/ JUANMA
Sergio Alcaraz Yáñez junto a las dos capitanas en los prolegómenos del partido disputado en el Murube/ JUANMA

El Polillas Atlético ha sucumbido por 0-1 ante el Extremadura en partido disputado este domingo en el Murube. Ceutíes y extremeñas han jugado un duelo con poco fútbol, en el que a las visitantes les ha bastado un gol de Erika en el 44' para ganar.

(0-1) El Polillas pierde ante el Extremadura

La primera parte resultó deslucida, con poco ritmo y muchas pérdidas de balón de los dos equipos. El Polillas lo fió todo al trabajo defensivo, la disciplina táctica e intentó sorprender a su rival en una contra o una jugada a balón parado que nunca llegaron. El Extremadura UD, por su parte, jugó sin energía ni determinación, pensando que el gol llegaría con el paso de los minutos como fruta madura.

En el 25′ un remate de Desi bombeado se perdió por encima de la portería tras error en el despeje de Tati. La delantera volvió a intentarlo con un disparo flojo que paró María. Al filo del descanso, el equipo azulgrana se adelantó tras una internada de Desi por la banda derecha, y su centro lo envió Erika en el segundo palo al fondo de la portería.

En el 49′ Erika estrelló el balón en el larguero y el rechace lo aprovechó Esperanza en la línea de gol para marcar de cabeza, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. María Lara en el 69′ enganchó un zurdazo desde la frontal que se marchó por muy poco por encima del travesaño.

Las ceutíes se acercaron a cuentagotas por el área extremeña. En el 78′ un centro de Irene, que pasó a jugar de interior con la entrada de Helen, no encontró rematadora. Erika la tuvo en el 89′ con un mano a mano con María pero mandó el cuero fuera.

El Polillas porfió hasta el final, pero sin tener ni la calma ni la capacidad suficientes para poner en aprietos a la portera Alicia.

Ficha técnica

Polillas Atlético: María; Irene, Nuria, Isa, Ramia Ben Hakka, Tati, Desi, Raquel, Ramia (Helen 58′), Corchero y Rocío.

Extremadura UD: Alicia; Desi, Gema, Lourdes, Maite, Adela (Marga 71′), Xata, Erika, Lucía (Arantxa 73′), María Lara y Esperanza.

Gol: 0-1 (44′) Erika.

Árbitro: El ceutí Sergio Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Mohamed Ahmed Abdeselam y Francisco Arrebola Alonso. Amonestó por las locales a Ramia Ben Hakka, Tati y Raquel, y por las visitantes a Esperanza y Xata.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada del grupo IV de la Segunda División Femenina que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana con lluvia y fuerte viento, menos de cincuenta espectadores en la grada de Tribuna.

(0-1) El Polillas pierde ante el Extremadura
Comentarios