Deportes

El Ceuta, que acaba con ocho jugadores, no ofrece su mejor cara en el Murube

(0-1) Duro revés ante el Xerez Deportivo FC

Sufian, en la imagen entre el goleador Adri y Sergio Narváez, uno de los tres jugadores expulsados del Ceuta/ PEPE SEGURA
photo_cameraSufian, en la imagen entre el goleador Adri y Sergio Narváez, uno de los tres jugadores expulsados del Ceuta/ PEPE SEGURA

La AD Ceuta FC ha caído por 0-1 ante el Xerez Deportivo FC, un rival directo en la pelea por el play off, en un partido nivelado en la primera parte y que se ha vuelto loco tras el descanso con el gol de Adri y las expulsiones de Víctor, Sufian y Jalid.

La primera parte resultó equilibrada, con dos equipos que le dieron un buen trato al balón, pero con estilos distintos. El equipo de José Juan defiende con el balón y trató de mover el cuero con rapidez y precisión, mientras que el conjunto de Josu Uribe esperaba al Ceuta en su campo para presionar en la medular, robar el balón e intentar montar contraataques vertiginosos.

El Ceuta dispuso de su primera oportunidad en el 12' con un libre directo en el semicírculo del área tras una falta de Toboso a Cristo que vio la cartulina amarilla. David Castro lanzó el balón contra la barrera.

Zafra en el 24' probó fortuna con un disparo cruzado que se perdió fuera. Cristo, tras un buen control dentro del área, remató fuera. El Ceuta acarició el gol en el 30' con un remate de Sufian que se marchó junto al palo izquierdo tras una asistencia de Cristo. David Ramírez en el 38' salvó a su equipo al rechazar un remate de Álex Colorado en el segundo palo.

El Xerez DFC, más enchufado

Tras el descanso, Jacobo remató alto y de nuevo el extremo fue protagonista en una contra en la que David Ramírez volvió a aparecer para meter una buena mano y evitar el gol.

José Juan Romero movió el banquillo para reactivar a su equipo, que en los primeros quince minutos de la segunda parte apenas había generado peligro. Chico Díaz entró por Chakir pasando Cristo a la banda izquierda y Nané al costado derecho.

El técnico del Ceuta realizó el segundo cambio al sustituir Willy a Nané. El algecireño se erigió en el gran protagonista del último partido en casa ante el Ciudad de Lucena al marcar el gol de la victoria en el 96'.

De héroe a villano

El Xerez Deportivo FC se adelantó en el 70' al aprovechar Adri un balón que se le escapó de las manos a David Ramírez tras un disparo de Bello. En la acción previa al gol el Ceuta pidió una falta de Edet a Chico por agarrón en el centro del campo.

Los caballas no remataron entre los tres palos hasta el minuto 73 con un cabezazo de Chico que paró sin problemas Camacho. El encuentro se complicó aún más al ver la cartulina roja Víctor por golpear a Jacobo en una contra de los azulinos.

Tres minutos más tarde Sufian vio la segunda amarilla por zancadillear a Antonio Bello quedándose el equipo blanco con nueve jugadores. El malagueño Paradas Mazuela expulsó a un tercer futbolista del Ceuta, Jalid por una entrada a Marcelo en la banda a la altura de los banquillos.

Con ocho jugadores en el campo, el Ceuta buscó un empate heróico, que no llegó, pero fue capaz de meterle al Xerez Deportivo FC el miedo en el cuerpo. En el 88' una falta botada por Willy la cazó Juanan, pero su remate se marchó desviado. Cristo pidió penalti en el 92' tras un salto con el meta Camacho.

El Ceuta pierde tras 11 jornadas invicto un partido en el que se le vio bloqueado y le faltó la fluidez y profundidad en ataque de otros encuentros en el Alfonso Murube.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: David Ramírez; Jalid, Pozo, David Castro, Víctor González, Nané (Willy 68'), Sufian, Julio Iglesias (Polaco 82'), Cristo y Chakir (Chico 61').

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Adri, Toboso, Álex Colorado, Kevin (Amín 67'), Bello, Zafra (Jacobo 31'), Edet y Sergio Narváez (Astray 92').

Goles: 0-1 (70') Adri.

Árbitro: El malagueño Guillermo Paradas Mazuela, asistido en las bandas por Rafael Mira López y José Antonio Fernández Barba. Expulsó a Víctor y Jalid con roja directa en el 76' y en el 83', y a Sufian en el 79' por doble amarilla. Amonestó a los locales David Castro, Cristo y Pozo, y a los visitantes Toboso, Adri y Amín.

Incidencias: Partido de la 14ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el Alfonso Murube. Mañana nublada y unos mil doscientos espectadores.

Comentarios