Jueves. 18.10.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

WILLY Y ZAFRA MARCAN AL FINAL DE CADA PARTE

(0-2) El Ceuta gana en Huelva y mete la directa al play off

Once del Ceuta en Huelva con las novedades de Iván y Sufian/ CEDIDA
Once del Ceuta en Huelva con las novedades de Iván y Sufian/ CEDIDA

El Ceuta suma y sigue. El equipo de Juan Ramón ha derrotado este domingo por 0-2 al Atlético Onubense y enlaza tres victorias y 14 jornadas sin conocer la derrota en la Liga.

(0-2) El Ceuta gana en Huelva y mete la directa al play off

Un Ceuta pletórico, después de auparse a la segunda posición de la clasificación tras una racha muy positiva de resultados, fue mejor que el Atlético Onubense, que llegaba muy necesitado a la cita en su intento por salir de la zona de descenso. El equipo de Juan Ramón exhibió su habitual fortaleza defensiva y con el balón en los pies llegó con peligro a la portería de Vichi.

La primera ocasión la tuvo el Onubense en el 8′ con un centro de Víctor desde la derecha y Díaz no acertó a rematar. En el 12′ un córner lanzado por Willy, lo tocó Víctor González con la izquierda y David Camps no llegó en el segundo palo.

Otra vez a balón parado, Vichi metió los puños para rechazar un saque de esquina ejecutado por Willy. Borja Romero, en una fase de claro dominio visitante, lo intentó con un tiro lejano que se perdió por encima del larguero. Respondió Víctor con un disparo que se marchó alto por poco.

Gol sicológico

El Ceuta pudo adelantarse en el 40′ tras una gran jugada de Reina, que cabeceó Camps al larguero. Al filo del descanso el conjunto caballa asestó un duro golpe a su rival con un gol de Willy, que superó a Vichi con un libre indirecto al borde del área. Noveno gol del algecireño, que en el 46′ pudo marcar el segundo con un potente disparo.

Los de Jesús Vázquez pusieron ganas y empeño, pero no pudieron con el entramado defensivo del Ceuta. En el 53′ Víctor lo volvió a intentar tras un saque de esquina, pero el balón no cogió portería. Borja Romero disparó con la izquierda y tampoco consiguió que el balón fuera entre los tres palos.

David Camps, tras pase de Segura, se quedó solo en el 58′ ante el meta onubense y la mandó fuera en una gran oportunidad de gol. Un defensor del Atlético Onubense sacó el balón en el 71′ bajo palos tras un tiro de Willy en jugada de Dani Gallardo.

El equipo albiazul asumió riesgos en el tramo final para buscar el empate y en una contra Víctor Rodríguez remató solo en el 84′ por encima del larguero. El Ceuta no quería sorpresas y apretó para sentenciar el duelo con un segundo gol.

Un chut lejano de Segura obligó a Vichi a emplearse a fondo y un disparo cruzado de Sufian se perdió fuera. En el último suspiro Zafra agarró un disparo con la derecha y cerró el encuentro con el 0-2. Primer gol del roteño que no estaba teniendo suerte en la definición, pese a gozar de oportunidades en casi todos los partidos.

Ficha técnica

Atlético Onubense: Vichi; Iván Robles, Rafa Navarro, Emmanuel, Gustavo, Misffut, Díaz (Kun 57′), Iván Martín, Dieguito (Vargas 76′), Victor y Nené (Manu Torres 67′).

AD Ceuta FC: Iván; Segura, Dani Gallardo, Jaime, Víctor González, Borja Romero, Reina (Zafra 74′), Perita, David Camps (Víctor Rodríguez 65′), Sufian y Willy (Ismael Maruja 82′).

Goles: 0-1 (44′) Willy; 0-2 (90+3) Zafra.

Árbitro: El gaditano Alberto Vaca Núñez, asistido en las bandas por Guillermo Castaño Carbu y Adrián Bazán Muñoz. Amonestó a los locales a Emmanuel, Dieguito, Misffut y Gustavo y a los visitantes Borja Romero y Segura.

Incidencias: Partido de la 30ª jornada del grupo X de Tercera División que se disputó en la Ciudad Deportiva El Decano del Fútbol. Aunque el Recreativo de Huelva había programado el encuentro en un campo de césped natural, finalmente decidió que se disputara en uno de césped artificial. Tarde con mucho viento.

(0-2) El Ceuta gana en Huelva y mete la directa al play off
Comentarios