Deportes

Las cordobesas se llevan los tres puntos al exhibir más pegada que el equipo naranja

(0-2) El Deportivo Córdoba pone fin a la racha del Camoens

El Camoens no ha podido sumar ante el Deportivo Córdoba, tercer clasificado en el grupo III de la Segunda División Femenina
photo_cameraEl Camoens no ha podido sumar ante el Deportivo Córdoba, tercer clasificado en el grupo III de la Segunda División Femenina

El CD Camoens ha perdido por 0-2 ante el Deportivo Córdoba en el primer partido de la segunda vuelta del grupo III de la Segunda División Femenina que se ha disputado en el 'Guillermo Molina'.

José Luis Quintana alineó de inicio a Belén tras cumplir sanción la pasada jornada, Rocío, Claudia, Yasmina y María Morilla. El partido comenzó con mucha igualdad. Ambos conjuntos trataban de hacerse con la posesión del esférico aunque no se hallaba un claro dominador del juego.

La primera ocasión de peligro fue visitante. La cordobesa Ceci puso a prueba a Belén con un fuerte disparo desde la frontal, aunque la meta caballa logró despejar el balón a córner con una gran mano.

Dos goles seguidos

El primer tanto llegó en el 9’. Un balón al segundo palo era introducido en propia portería por Mar en su intento por despejar el balón adelantándose en el marcador el cuadro visitante.

Dos minutos después, de nuevo el Córdoba volvía a golpear por mediación de Celi, que aprovechaba un gran servicio al segundo palo para batir a Belén. Con 0-2 en el luminoso, el partido se le pondría a las naranja muy cuesta arriba.

Rocío tuvo en sus botas la oportunidad de recortar distancias, pero su remate de tacón a la media vuelta tras un saque de banda se perdió fuera. Las cordobesas, con dos goles de renta, iban a mostrar su poderío en ataque y fruto de ello llegarían nuevas ocasiones de gol visitantes.

María Morilla tuvo la oportunidad más clara para las ceutíes. Anaraida robó un balón en media pista y cedió la bola para Rocío, que disparaba a gol y el rechace era cogido por María Morilla y su remate se estrelló en el larguero.

Sin pegada

Tras el descanso, el Camoens dio un paso adelante en busca de lograr la igualada. En el segundo periodo las naranja dispusieron de más oportunidades de gol y mayor dominio del juego, pero no atinaban de cara a portería.

Anaraida pudo cambiar el rumbo del encuentro con un mano a mano, pero la meta cordobesa supo despejar su definición. El equipo continuaba a remolque tratando de marcar el primero. Claudia volvía a estrellar el balón en el larguero tras una cesión al borde del área. En la siguiente jugada, Rocío era expulsada por ver la segunda tarjeta amarilla al cortar un contragolpe.

Con desventaja numérica, el partido se complicaba aún más. El equipo ceutí intentó aguantar las embestidas del Córdoba con superioridad hasta volver a nivelar el número de jugadoras en ambos equipos transcurridos dos minutos.

En los últimos cinco minutos, el Camoens se volcó en ataque, pero los intentos por empatar fueron en vano. Finalmente, las visitantes se llevaron el encuentro por un marcador favorable de 0-2 en un encuentro donde el equipo local generó más ocasiones de gol pero no encontró el camino para transformar sus jugadas ofensivas.

Ficha técnica:

CD Camoens FSF: Belén ©, María Morilla, Claudia, Yasmina y Rocío. También jugaron: Anaraida, Nerea, María Gómez y Mar Cortés.

Deportivo Córdoba: Cristina, Laura, Rocío, Celi e Inma Sojo. También jugaron: Ana Mari (PS), Alba, Miriam, Trini, Marta, Marichu © y Afri.

Árbitros: Los ceutíes Julio Gallardo y José Antonio Gil. Amonestaron a las visitantes Rocío y Celi y expulsaron a local Rocío Morato por doble amarilla.

Goles: Min. 9 0-1 Mar (p.p); Min.11 0-2 Celi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga del grupo III de Segunda División Femenina disputado en el pabellón Guillermo Molina Ríos.

Comentarios