Deportes

El Cádiz se proclama campeón tras ganar al Xerez

(0-3) El Ceuta hace los deberes en Lepe, pero termina segundo

Once del Ceuta que ha ganado con autoridad al San Roque en el 'Ciudad de Lepe'
photo_cameraOnce del Ceuta que ha ganado con autoridad al San Roque en el 'Ciudad de Lepe'

El Ceuta ha acabado en la segunda posición del grupo X de Tercera División tras vencer este domingo por 0-3 al San Roque de Lepe. El filial del Cádiz no ha fallado ante el Xerez (3-0) y se ha proclamado campeón.

En el 3′ David Camps estuvo a punto de marcar. Su disparo raso lo paró Chus, titular tras jugar Linares en El Torno contra el Xerez. Willy realizó una gran jugada en el 8′ con pase a Chakir dentro del área, pero el extremo se encontraba en fuera de juego. A Camps le pitaron en el 12′ otro fuera de juego muy dudoso cuando se quedaba solo ante el portero.

A balón parado el San Roque creó con peligro. Un córner lo despejó mal Iván con los puños y en línea de gol despejó el balón un jugador visitante. Chakir se dejó ver con una gran jugada con la izquierda, que terminó con un zurdazo de Willy que se marchó arriba por poco.

Los goles, tras el descanso

El Ceuta, que ya sabía en el descanso que el Cádiz ganaba por 1-0, insistió en la segunda parte para adelantarse en el marcador. Willy volvió a intentarlo en el 51′, pero su disparo no cogió portería. Ismael Maruja entró por Segura en el 53′ para reactivar el juego de ataque de los blancos. Chakir pasó a jugar de lateral derecho y Maruja de extremo izquierdo.

Los de Antonio Rueda pudieron adelantarse en el 57′ cuando Manu Ramírez se plantó solo ante Iván, pero no acertó a batirlo en el intento de vaselina que se perdió por la izquierda de la portería.

El equipo caballa ‘golpeó’ en el 61′ con un gol de Sufian. Sin apenas tiempo para la reacción local, llegó el segundo de Borja Romero de cabeza tras un córner lanzado por Willy que tocó Reina también con la testa.

Con el partido muy encarrilado, el Ceuta engordó el marcador con el tanto de Víctor Rodríguez que volvió a ver puerta saliendo desde el banquillo.

A un punto del campeón

Los últimos minutos carecieron de emoción e intensidad con el incontestable 0-3 en el marcador del ‘Ciudad de Lepe’, donde el Ceuta no había ganado en Tercera División y lo había hecho por última vez el 15 de mayo de 2011 en Segunda B cuando la Asociación se impuso por 0-2 en choque también de la última jornada del campeonato.

La AD Ceuta FC, gracias a una segunda de vuelta de ensueño en la que ha sumado 45 puntos, acaba segundo con 74 puntos, uno menos que el Cádiz B. El Algeciras y el Sanluqueño completan el póker de equipos del grupo X que disputarán las eliminatorias de ascenso.

Ficha técnica

CD San Roque de Lepe: Chus; Fran Lepe, Ávila (Lópes 68′), Rafa (Juan Pablo 76′), Tore, Roser, Sergio, Nico (Jojo 63′), Louis, Camacho y Ramírez.

AD Ceuta FC: Iván; Segura (Ismael Maruja 53′), Dani Gallardo (Aitor 67′), Jaime, Benítez, Borja Romero, Reina, Sufian, David Camps, Chakir y Willy (Víctor Rodríguez 76′).

Goles: 0-1 (61′) Sufian; 0-2 (65′) Borja Romero y 0-3 (78′) Víctor Rodríguez.

Árbitro: El jiennense Carlos Montijano Linde, asistido en las bandas por José Luis Guzmán Mansilla y Pedro José Mantas Santiago. Amonestó a los locales Nico, Rafa, Roser y Lopes y al visitante Ismael Maruja.

Incidencias: Partido de la 38ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el ‘Ciudad de Lepe’ con presencia de algunos aficionados del Ceuta.

Comentarios