Deportes

El equipo ceutí sobrepasado

(0-8) Un Camoens muy blando sufre otra goleada ante El Naranjo

El Luis de Camoens ha caído con estrépito ante un rival superior/ JUANMA
photo_camera El Luis de Camoens ha caído con estrépito ante un rival superior/ JUANMA

El Luis de Camoens ha caído este domingo por un contundente 0-8 ante la AD El Naranjo en partido de la cuarta jornada en el grupo IV de la Segunda División Femenina. Las ceutíes han pagado muy caro sus errores defensivos ante un rival superior que se ha dado un atracón en la primera parte en la que ha conseguido siete goles.

El Camoens apostó por el 1-4-1-4-1 con la defensa adelantada para intentar que las jugadoras del Naranjo no se sintieran cómodas sobre el terreno de juego, pero todo se fue al traste en dos minutos. María, libre de marca, anotó de cabeza el 0-1 tras un saque de esquina y acto seguido la goleadora del equipo cordobés le ganó la espalda a la defensa del Camoens para superar a Silvia con una vaselina.

Las ceutíes, nerviosas e imprecisas, no podían con un rival que jugaba con una marcha más. María en el 12 volvió a marcar de cabeza tras un centro de Laura que entró por la banda derecha como Pedro por su casa. La menuda jugadora firmó el 0-4 en otra jugada en la que se marchó por velocidad y, aunque Silvia despejó su disparo dentro del área, recogió el rechace para hacer más grande la herida.

Con el partido visto para sentencia, el Camoens empezó a perder jugadoras por lesiones musculares. Nerea, después de estar su equipo ocho minutos con 10 jugadoras, tuvo que marcharse entrando en su lugar Irene. Antes del cambio, Miriam marcó el 0-5 de falta directa al borde del área cometida por Cristi que le costó la única amarilla del partido.

Silvia evitó el sexto al ganarle un mano a mano a Sole, pero no pudo hacer nada para impedir el repóker de María. El Naranjo consiguió el 0-7 en el 43 tras otra jugada en la que Natalia sin oposición superó a la portera ceutí con un chut cruzado dentro del área.

Francisco Javier González dejó en el vestuario a María en una segunda parte de trámite. Natalia sorprendió en el 50 a Silvia con un tiro lejano y puso el 0-8 en el marcador. La guardameta desvió con el pie izquierdo un penalti lanzado por Ile en el 59.

El Camoens perdió a otras dos jugadoras por lesión, el Naranjo levantó el pie del acelerador y lo mejor ha sido el debut de la ex portera del Carmelitas Ana que le ha negado el gol a Ile con dos paradas de mucho mérito.

Ficha técnica

Luis de Camoens: Silvia (Ana 77′); Nerea (Irene 37′), Cristi, Nadia, Raquel (Paula 77′), Rocío, Eli, Mar, Isa Torres, Sara y Reichel.

AD El Naranjo: Zou; Encarna (Elena 61′), Sole, Laura (Caro 53′), Fati, Natalia (Vasca 61′), María (Andrea 46′), Irene, Yanire, Ile y Miriam.

Goles: 0-1 (1′) María; 0-2 (2′) María; 0-3 (12′) María; 0-4 (17′) María; 0-5 (34′) Miriam; 0-6 (41′) María; 0-7 (43′) Natalia y 0-8 (50′) Natalia.

Árbitro: El ceutí Jorge Villanúa Gaona, asistido en las bandas por Juan Manuel García Fuentes y Mohamed Ben Hakka. Amonestó a la jugadora del Camoens Cristi.

Incidencias: Partido de la 4ª jornada del grupo IV de la Segunda División Femenina que se disputó en el campo federativo José Benoliel. Mañana agradable y unos ciento cincuenta espectadores en las gradas.

Comentarios