Deportes

Las malaguistas, muy superiores

(0-8) El Polillas, goleado por el Málaga en su estreno en Segunda

El Polillas no ha tenido opción en su debut en Segunda División/ JUANMA
photo_cameraEl Polillas no ha tenido opción en su debut en Segunda División/ JUANMA

El Polillas Atlético ha comenzado su andadura en Segunda División Femenina con una previsible goleada por 0-8 ante el Málaga CF, un rival muy superior, que aspira al ascenso.

Tras unos primeros minutos de cierto equilibrio, el equipo de Álex Quintana estuvo muy cerca de adelantarse en la única oportunidad de gol que tuvo en el partido. Isa en el 10′ cabeceó fuera por muy poco una falta lateral.

El Polillas se quedó sin María García que recibió un fuerte golpe en la nariz y fue evacuada al Hospital Universitario. El Málaga aprovechó el primer error defensivo de las locales para marcar por medio de Paula el 0-1 en el 11′.

Las malaguistas se adueñaron del balón ante un Polillas correoso, bien plantado, pero sin llegada a la portería de Chelsea. María Ruiz sorprendió a Helena con un disparo desde unos treinta metros y Sheila de cabeza anotó el 0-3 tras un saque de esquina. Los errores ante equipos del nivel del Málaga CF se pagan muy caros y el cuadro de Antonio Contreras sin forzar la máquina se marchó al descanso con tres goles de ventaja.

Monólogo del Málaga

La segunda parte fue un monólogo visitante con Sheila percutiendo en la defensa local. La delantera hizo el cuarto y provocó el despeje fallido de Irene para situar el 0-5. En la última media hora el equipo blanquiazul incrementó la renta con un chut bombeado que no pudo despejar Helena, y dos tantos más de Janira de cabeza y Noelia de potente zurdazo.

El Polillas, que ha incorporado jugadoras del Camoens y del Salesianos Algeciras, hizo lo que pudo ante un Málaga CF que juega ‘otra’ Liga y para medirlo tendrá que enfrentarse a equipos recién ascendidos con mucho menos potencial.

Ficha técnica

Polillas Atlético: Helena; Corchero (Nerea 46′), Cori, Laura, Desi Macías (Helen 63′), Rocío, Isa, Alba, María García (Ramia 10′) (Sara 69′), María Gómez e Irene Vallecillo.

Málaga CF: Chelsea; Ruth (Sandra 71′), Postigo, Encarni, Farfán, Raquel (Noelia 66′), Pamela, María Ruiz, Janira, Paula y Sheila (Luisa 81′).

Goles: 0-1 (11′) Paula; 0-2 (34′) María Ruiz; 0-3 (40′) Sheila; 0-4 (51′) Sheila; 0-5 (61′) Irene Vallecillo en propia puerta; 0-6 (66′) Paula; 0-7 (84′) Janira y 0-8 (89′) Noelia.

Árbitro: El ceutí Sergio Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Jesús Peralbo Regén y Mohamed Ben Hakka.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo IV de Segunda División Femenina que se disputó en el campo federativo ‘José Benoliel’. Mañana nublada y unos cien espectadores en las gradas.

Comentarios