Deportes

Jaime, expulsado en el 72'

(0-0) El Ceuta araña un punto de Guadalcacín en un partido con pocas ocasiones

Foto ©Manuel Aranda
photo_camera Ernesto agarra a Galiano en una acción del partido disputado por el Ceuta en Guadalcacín/ DIARIO DE JEREZ

El partido ha sido más intenso que brillante, con pocas ocasiones de gol, muchas tarjetas y un 0-0 al final del tiempo reglamentario. 

Juan Ramón Martín, que contaba con dos bajas muy significativas, como el central Víctor (el único jugador que había disputado todos los minutos) y el máximo goleador Javi Navarro, apostó por un equipo novedoso con cinco caras nuevas. Jaime regresó al once, tras perderse el partido del Gerena por sanción, y Villatoro ocupó el sitio de Javi en la mediapunta.

De los otros tres cambios, el de Perita estaba cantado por las molestias musculares que habían tenido al ceutí durante la semana entre algodones. Hornero fue titular en el doble pivote junto a Ernesto. En ataque Juan Ramón dejó en el banquillo a Prieto e Ismael para alinear a Adil y Nabil, titulares por primera vez esta temporada. El extremo regresaba ocho jornadas después, una vez recuperado de una rotura muscular con recaída incluida.

El Ceuta salió más enchufado, con un Chakir incisivo en la izquierda y Adil ‘peleándose’ con los centrales del Guadalcacín. El equipo caballa tenía más presencia en campo contrario, pero fue un partido sin ocasiones de gol claras, con una gran batalla en la medular donde los dos equipos ejercían una gran presión para tratar de robar el cuero e impedir que el rival pudiera trenzar jugadas de peligro.

Al cuarto de hora Adil superó a Lebrón, pero el gol no subió al marcador porque Astudillo Russi había pitado antes del remate del joven delantero al botar el Ceuta una falta mucho más adelantada del lugar donde se produjo la infracción. En el 19 se produjo la mejor oportunidad de la primera parte, un contraataque visitante lo culminó Chakir, tras recortar hacia dentro, con un derechazo que desvió Juan Laynez, y el balón bombeado puso a prueba los reflejos de Lebrón que metió una mano para despejar a córner.

El Guada mejoró con el paso de los minutos y se acercó con peligro en una jugada en la que Luis Castillo metió el balón a la espalda de la defensa pero Robert se equivocó al intentar controlar el balón en lugar de rematar a la primera. Lo cierto es que ni Lebrón ni Pablo Antón fueron exigidos y los ataques de ambos equipos morían en las inmediaciones del área.

Tras el descanso, Nabil la tuvo en el 2. Un balón en largo lo prolongó Adil, Nabil se marchó de Joselito, el meta Lebrón se quedó a media salida, pero la vaselina del extremo se marchó muy arriba. Un incansable Adil no remató por centímetros dentro del área al meter el pie Pablo Pérez, en el saque de esquina su cabezazo en el primer palo salió desviado.

La historia se volvió a repetir y el Guada creció con los minutos, aunque sin llegar con demasiado peligro a la portería de Pablo. El partido se desequilibró cuando el tarjetero Astudillo Russi enseñó la segunda amarilla a Jaime en el 72 tras cometer una falta sobre Juan Rosillo. Con los tres cambios ya realizados, habían entrado Ismael, Perita y Prieto, Juan Ramón retrasó la posición de Ernesto para situarlo de central e intentar sorprender al Guadalcacín con la velocidad de Ismael.

El equipo azulino, necesitado de una victoria para alejarse de la zona de descenso, apretó con una falta directa esquinada que Pablo Antón se quitó de encima y un córner que Galiano tocó de tacón en el vértice del área pequeña pero no encontró rematador atrapando el portero caballa el balón. En otro saque de esquina Fran, libre de marca, cabeceó a placer muy desviado.

Los locales, pese a la superioridad numérica, no querían que el Ceuta pudiera marcar en una contra en los últimos minutos y dieron por bueno el 0-0. El empate le sirve a la AD Ceuta FC para situarse a 5 puntos del Algeciras, que ha perdido por 0-2 ante el Écija Balompié en el Nuevo El Mirador en el partido más atractivo de la jornada.

Ficha técnica

CD Guadalcacín: Lebrón; Pablo Pérez, José, Juan Laynez, Galiano, José Luis, Robert (Fran 65′), Luis Castillo, Juan Rosillo, Adrián Martín (Juanjo 46′) y Chiqui (Miguel Ángel 87′).

AD Ceuta FC: Pablo; Segura, Aitor, Jaime, Aiman, Hornero (Perita 59′), Villatoro (Prieto 72′), Ernesto, Adil, Chakir y Nabil (Ismael 52′).

Árbitro: Raúl Astudillo Russi del colegio sevillano, asistido en las bandas por Sergio Granero Guzmán y Alejandro Martos Zejalbo. Expulsó al jugador del Ceuta Jaime en el 72 por doble amarilla. Amonestó a los locales Chiqui, Galiano, Fran, Luis Castillo y Juan Laynez, y a los visitantes Hornero, Villatoro y Ernesto. También fueron amonestados el entrenador del Ceuta Juan Ramón Martín y su ayudante Hicham Abdelhuajed.

Incidencias: Partido de la 31ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el Fernández Marchán de la pedanía de Guadalcacín.

Comentarios