Deportes

Empate insuficiente

(0-0) El Ceuta se queda a medias ante el Espeleño

Ismael ha sido de nuevo uno de los jugadores más incisivos del Ceuta/ PEPE SEGURA
photo_camera Ismael ha sido de nuevo uno de los jugadores más incisivos del Ceuta/ PEPE SEGURA

El Ceuta no ha podido dar más valor al punto sumado la semana pasada en Arcos tras empatar este domingo a cero contra el Atlético Espeleño en el Alfonso Murube. Los caballas han creado algunas oportunidades de gol para romper la igualada, pero no han podido con un buen rival, que le ha dado un buen trato al balón y ha aguantado el arreón final de los locales.

El Ceuta presentó el once de las dos últimas jornadas con los cambios obligados de Borja Gil, que pidió la baja para marcharse al Yeclano, y Aitor sancionado. Juan Ramón dispuso un 4-2-3-1 con las novedades de Segura en el lateral derecho pasando Chakir a la izquierda y Antonio Prieto que empezó el partido en la banda izquierda, con Ismael en la derecha, Villatoro por dentro y Javi Navarro en punta. En la sala de máquinas Ernesto y Perita, este último en una posición más retrasada para ayudar en la construcción.

El Espeleño se presentó en Ceuta con las bajas de Dani, Guti y Hugo y una racha negativa de tres derrotas seguidas y ocho jornadas sin ganar. Rafa Navarro apostó por una defensa de cinco, con tres centrales José Gutiérrez, Osuna y Siles, y dos jugadores con mucho recorrido en las bandas, Chechu y Germán, en la derecha e izquierda respectivamente. En la medular Agus, Mario y Ángel, Diego en la mediapunta y el ex del Ceuta Ito como referencia ofensiva del 5-4-1-1.

Los dos equipos fueron fieles a sus estilos. El Espeleño tuvo más posesión, saliendo siempre desde atrás con el balón jugado, sin dar un pelotazo. La AD Ceuta FC, un equipo que se siente cómodo cuando roba y sale al contraataque, no se acercó a la portería de Molero en el primer cuarto de hora. La primera ocasión llegó a balón parado, tras un saque de esquina que cabeceó Ernesto en el segundo palo y el remate de Jaime lo paró Molero.

Sin pegada

En el 18 en otra jugada de estrategia el equipo de Juan Ramón creó peligro. Prieto remató fuera desde la frontal del área una falta ensayada que ejecutó Perita. Al juego de los ceutíes les faltaba continuidad y al del Espeleño profundidad para llegar a la portería de Pablo con peligro. La mejor ocasión para el Ceuta se produjo en el 30 con un remate de Javi Navarro tras un balón filtrado de Prieto, que había abandonado la banda para jugar por dentro, que neutralizó el meta cordobés. El primer tiempo acabó con un centro-chut de Perita que no encontró rematador.

Tras el descanso el Espeleño salió mejor y en el 48 un peligroso disparo de Diego no cogió portería por muy poco. El equipo de Rafa Navarro dio un paso adelante para tratar de sorprender al Ceuta. Juan Ramón retiró a Prieto para buscar más frescura con Nabil. Villatoro, tras una jugada individual, agarró en el 67 un gran disparo que se marchó junto a la escuadra izquierda de la portería visitante.

En un minuto el Ceuta pudo adelantarse en el marcador. Un remate a quemarropa de Javi Navarro lo sacó con el pie de manera acrobática Molero, y en el posterior córner Diego despejó en la línea de gol el cabezazo del pichichi del Ceuta.

Los de Juan Ramón apretaron en el último cuarto de hora ante un Espeleño más replegado, que perdió presencia ofensiva con la lesión de Ito y daba por bueno el empate. El Ceuta empujó, cargando el juego por la banda izquierda donde estaba el incisivo Ismael, pero no encontró el camino del gol. En el 86 una falta lanzada por Víctor no la remataron bien Javi y Perita, tras el único error de Molero en el partido, marchándose el balón por encima del larguero.

Empate insuficiente para un Ceuta que generó ocasiones para ganar el partido, pero careció de punch ante un Espeleño serio, con buen manejo del balón y poca presencia ofensiva, al que sí le sirve el punto. El equipo caballa se sitúa duodécimo con 29 puntos, a 12 del cuarto clasificado, el Écija Balompié, que ha goleado por 6-0 a la UD Los Barrios y con una ventaja de 10 puntos sobre la zona de descenso.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo; Segura (Adil 89′), Chakir, Jaime, Víctor, Perita, Prieto (Nabil 61′), Ernesto, Javi Navarro, Villatoro (Génial 72′) e Ismael.

Atlético Espeleño: Molero, José Gutiérrez (Ángel García 8′), Germán, Osuna, Siles, Agus, Chechu, Diego (Montero 79′), Ito (Cristian 54′), Mario y Ángel.

Árbitro: El onubense José Francisco García Lozano, asistido en las bandas por Barros de los Santos y Suárez Juan. Amonestó a los locales Chakir, Jaime e Ismael, y a los visitantes Germán, Siles y Chechu. Expulsó al jugador del Espeleño Mario en el 94′ por doble amarilla.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada del grupo X de Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde apacible y unos cuatrocientos espectadores.

Comentarios