Deportes

Gran trabajo defensivo

(0-1) El Granada sólo supera al Cameons con un gol de penalti

El Camoens ha planteado dificultades al Granada pese a algunas bajas de peso
photo_cameraEl Camoens ha planteado dificultades al Granada pese a algunas bajas de peso

El Luis de Camoens ha perdido por 0-1 ante el Granada CF en su regreso al Benoliel tras el parón de un mes por las Navidades. Las caballas, tras el empate a cero en el campo del colista, han batallado los 90 minutos, empleándose a fondo en el trabajo defensivo ante un rival con más calidad que sólo ha podido marcar de penalti en la última jugada del primer tiempo.

El Granada, segundo clasificado, ha sumado los tres puntos en su visita a la ciudad autónoma en un partido que ha dominado de principio a fin, pero en el que se ha encontrado con un Camoens que se ha vaciado sobre el terreno de juego para mantener el mayor tiempo posible su portería a cero.

A las rojiblancas les ha costado mucho derribar el muro defensivo del equipo de Rafa Rubio y sólo han podido marcar de penalti en el alargue del primer tiempo. Yurena ha superado a Silvia desde el punto de penalti cuando moría el primer tiempo.

Tras el descanso, el guión no ha cambiado, pese a los intentos del Camoens por estirar sus líneas y tratar de llegar a la portería de Romero. Para el Granada lo mejor ha sido el resultado y para el Camoens haber competido ante un rival superior, que en el partido de la 1ª vuelta se impuso por 11-0.

El equipo ceutí es penúltimo con 8 puntos, a cinco de la permanencia tras el empate a cero del Híspalis en el campo del Sporting de Huelva B.

Luis de Camoens: Silvia, Cristina, Belén (Nerea 46′), Lorena, Isa, Eli, Irene, Luli (Cano 66′), Nadia, Rocío, María García (Mar 25′).

Granada CF: Romero, Cynthia (Peque 46′), Urre, Rubí (Laura Pérez 46′), Cometti, Lula, Mari, Galán, Yurena (Elo 46′), Lauri y Oviedo.

Goles: 0-1 (45+2) Yurena de penalti.

Árbitro: Mohamed Ahmed Abdeselam del colegio ceutí. Amonestó a las jugadoras del Camoens Luli y Mar, y a la jugadora del Granada Lauri.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada del grupo 4 de la Segunda División Femenina que se ha disputado en el federativo José Benoliel. Mañana aplacible y unos cien espectadores.

Comentarios