Deportes

Un error de Pablo propicia el gol local

(1-0) El Ceuta arranca con una dolorosa derrota ante el Cádiz 'B'

El Ceuta ha caído ante el filial del Cádiz en el estreno liguero/ CÁDIZ CF
photo_cameraEl Ceuta ha caído ante el filial del Cádiz en el estreno liguero/ CÁDIZ CF

La AD Ceuta FC ha iniciado su andadura en el grupo X de Tercera División con una derrota por 1-0 ante un buen Cádiz 'B'. Los ceutíes han fallado en el gol de los locales y han desperdiciado ocasiones de gol muy claras.

Juan Ramón Martín dispuso el 1-3-5-2 con Pablo Antón en la portería; tres centrales, Borja Romero, Jaime y Víctor; en las bandas Chakir y Aitor; en la medular Perita, Sufian y Willy, y arriba la dupla formada por Adil y Prieto.

En el primer cuarto de hora el filial del Cádiz llevó la iniciativa en el juego, pero sin crear ocasiones de gol. Los de Baldomero Hermoso ‘Mere’ se adelantaron en el 19′ en una acción desafortunada de Pablo al que se le escapó un balón en largo y David Toro, tras regatear al meta ceutí, situó el 1-0 con un disparo cruzado.

El Ceuta, que no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego, lo intentó a balón parado en el 26′ con tiro lejano de Borja por encima del larguero. La mejor opción de los caballas llegó en el 39′ cuando Aitor conectó con Prieto desde la izquierda y el remate del delantero lo atrapó David Gil en una gran intervención.

Sin pegada

Los ceutíes apretaron en la recta final del primer tiempo y en el 41′ una gran jugada de Adil por la banda derecha, que la pone al borde del área y Sufian no acertó a controlar el balón. Acto seguido Adil desde el punto de penalti remató a bocajarro y David Gil desbarató con una gran parada una oportunidad de gol muy clara.

Tras el descanso Juan Ramón no tardó en mover el banquillo y en el 51′ Alberto Reina entró por Perita para dar más dinamismo y verticalidad al centro del campo. El Cádiz B salió enchufado y David Toro y Peter tuvieron dos ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador. Mere sustituyó a Juanpe y Olano por Jordi Tur y Mario y Juan Ramón respondió con Dani Gallardo y Nabil por Aitor y Adil respectivamente.

Pablo Antón salvó el segundo del Cadiz ‘B’ en el 71′ tras una buena parada a Ezequiel tras una combinación entre Mario y David Toro. El Ceuta apretó los dientes para empatar el duelo ante un filial cadista que llevaba peligro a la contra.

Los caballas porfiaron ante la portería de un gran David Gil hasta el pitido final, pero el equipo de Mere demostró fortaleza y solidez defensiva y el por qué sólo había encajado un gol en los ocho partidos disputados en la pretemporada.

Ficha técnica

Cádiz ‘B’: David Gil; Braganza, Moi, Mamadou Mbaye, Ezequiel, Sergio, Duarte, Peter (Nacho Martín 79′), Juampe (Jordi Tur 61′), Olano (Mario 72′) y David Toro.

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Borja Romero, Jaime, Víctor; Chakir, Perita (Alberto Reina 51′), Sufian, Willy, Aitor (Dani Gallardo 66′); Adil (Nabil 66′) y Prieto.

Goles: 1-0 (19′) David Toro.

Árbitro: El sevillano Ramón Manchón Muñoz, asistido en las bandas por Alejandro Reguera Gutiérrez y Jorge Ordóñez Martín. Amonestó a los locales Sergio, Peter y Duarte, y a los visitantes Borja Romero, Víctor, Adil, Chakir, Alberto Reina y al técnico Juan Ramón Martín.

Incidencias: Partido de la 1ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División que se disputó en el campo nº1 ‘Ramón Blanco’ de césped natural de la Ciudad Deportiva ‘El Rosal’ en Puerto Real. Mañana lluviosa y buena entrada.

Comentarios