El equipo caballa cae en el municipal de Lebrija ante una Balompédica muy intensa

(1-0) Un Ceuta sin chispa sufre su segunda derrota seguida

El Ceuta ha caído este domingo por 1-0 ante la Lebrijana en un partido deslucido, muy peleado, en el que ha acusado el esfuerzo del jueves al carecer su juego de fluidez y acierto en la definición.

saludo
photo_camera Los jugadores de la Lebrijana y el Ceuta junto al trío arbitral/ CEDIDA

El primer cuarto de hora resultó poco vistoso, con muchas interrupciones y sin acercamientos a las dos porterías. En el 21′ una falta muy peligrosa en el semicírculo del área por mano de Zaki la ejecutó José Carlos y paró Iván. Alain lo intentó en el 26′ con un disparo lejano tras una acción en la que se estorbaron Migue y Sufian.

Plano

Al equipo de Juan Ramón se le vio incómodo, sin fluidez ni elaboración abusando del juego directo. En el primer tiempo los ceutíes no dispararon ni una sola vez entre palos centrándose en una batalla sin cuartel por ganar los balones aéreos y divididos, además de extremar las precauciones defensivas en las jugadas de estrategia, de las que la Lebrijana saca mucho rédito en el municipal.

Tras el descanso, Camps la tuvo tras un saque de esquina, pero Manu rechazó el remate forzado del balear. Ranchero respondió con un cabezazo flojo que paró Iván tras centro de José Carlos. Segura en el 62′ no cabeceó por poco una falta al corazón del área.

La Lebrijana se adelantó en el 66′ tras un córner botado desde la derecha por Lúa, el balón lo cabeceó hacia atrás David Castro en su intento de despejarlo, le cayó a Ranchero dentro del área y con un potente chut con la derecha anotó el 1-0. Manu metió una gran mano tras una falta lateral que lanzó Borja y había desviado José Mari.

Mejoría final

Juan Ramón, que había dado entrada a Borja por Polaco en el 65′, no tardó en realizar dos cambios más al saltar al terreno de juego Ismael y Jony por dos defensas, Segura y Zaki, para ganar en profundidad y presencia en ataque.

El Ceuta por fin espabiló y forzó la máquina en el último cuarto de hora. Camps y Víctor acariciaron el gol en el 84′ y en el 86′ con dos remates que desbarató el meta de la Lebrijana, en la primera jugada enmendó un error con una gran parada al estar muy cerca Camps.

El Ceuta aceleró ante una Lebrijana metida en su campo, pero en el 91′ el potente disparo de Ismael lo sacó cómo no Manu y en el 94′ el zurdazo de Víctor se encontró con la madera.

Segunda derrota seguida del Ceuta en un partido en el que le faltó chispa y acierto en la definición para haber sumado. El municipal de Lebrija se ha convertido en el campo maldito de los caballas que han sufrido cinco derrotas y sólo consiguieron puntuar el curso pasado (1-1) con un gol de Willy en el último suspiro.

Ficha técnica

Balompédica Lebrijana: Manu López; Juanma, Benítez, Juande, José Mari, Alain, Lúa (Fran 89′), José Carlos (Sánchez 83′), Ranchero (Juan Benítez 79′), Sosa y Raúl Cabrera.

AD Ceuta FC: Iván; Segura (Ismael 69′), Jalid, Víctor, Zakarias (Jony 75′), Sufian, Polaco (Borja Romero 65′), Migue García, David Camps, David Castro y Chakir.

Goles: 1-0 (66′) Ranchero

Árbitro: El cordobés Francisco José Pérez Guerrero, asistido en las bandas por Rafael Alba Jiménez y David González Rodríguez. Amonestó a los locales Raúl Cabrera y Sosa, y a los visitantes David Camps, Chakir, Zakarias, David Castro y Jalid. Expulsó a Juan Ramón Martín en el 83′.

Incidencias: Partido de la 26ª jornada en el grupo X de la Tercera División que se disputó en el municipal de Lebrija. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alfonso Rodríguez Fernández, ex jugador de la Balompédica Lebrijana. Tarde con algo de viento y buena entrada.