Deportes

VILLATORO DECIDE EN EL 11

(1-0) El Ceuta gana sin brillo al Coria

Los jugadores del Ceuta festejan el gol de Villatoro en el inicio del partido/ ANTONIO SEMPERE
photo_camera Los jugadores del Ceuta festejan el gol de Villatoro en el inicio del partido/ ANTONIO SEMPERE

La AD Ceuta FC ha ganado este domingo por 1-0 al Coria CF en un partido poco vistoso, que se ha disputado en un Alfonso Murube con muy poco público. A los ceutíes les ha bastado un gol de Villatoro en el 11 para superar a un rival inoperante, que ha inquietado poco a Garrido. Los ceutíes son ahora sextos, pero siguen a 9 puntos del play off de ascenso.

Cándido Rosado apostó por el mismo once que empató en el Arturo Puntas Vela contra la UD Roteña con el cambio obligado de Villatoro por Corbacho que esta semana llegó a un acuerdo con el equipo ceutí para rescindir el contrato.

El onubense dispuso un 1-4-2-3-1 con Chakir en el lateral derecho en detrimento de Segura, el gran damnificado con la llegada de Cándido Rosado, Borja y Zambrano en el doble pivote, Villatoro en la banda derecha, Migue en la izquierda y Corella por dentro. Arriba Antonio Prieto, el máximo goleador de los ceutíes con 12 tantos.

El Ceuta se acercó en el arranque del partido a la portería de Isco con un par de disparos de Aitor y Prieto desde fuera del área que atrapó el meta coriano. Los caballas se adelantaron en el 11 con un duro disparo de Villatoro desde el semicírculo del área que se coló junto al palo derecho.

 

Amaga pero no da

El Coria dio un paso adelante con el gol en contra y se adueñó del balón ante un Ceuta que se sentía cómodo metido en su campo tratando de robar el cuero para salir al contraataque. Los de Mariano Suárez no encontraban la forma de llegar a la portería de Garrido que no tuvo que intervenir en el primer acto.

Los blancos dispusieron de dos oportunidades para marcar el segundo con Prieto de protagonista. En el 32 el delantero caballa recibió un balón profundo de Villatoro que lo dejaba solo ante Isco que estuvo muy atento para evitar el gol y en el 39 un remate cruzado marca de la casa lo desvió lo suficiente para que no acabara dentro de su portería.

Tras el descanso el Coria buscó la igualada con un remate de cabeza de Lebrón, tras un saque de esquina, que desbarató Garrido con una gran mano y un disparo de Curro, nada más saltar al terreno de juego, que se perdió por encima del larguero. La salida impetuosa de los amarillos dio paso a una fase del partido en la que un Ceuta sin alardes consiguió acercarse con peligro a la meta de Isco.

Villatoro en el 66 tras una jugada individual disparó con la zurda al lateral de la red y Prieto en el 68 se sacó un tiro seco que se perdió por centímetros junto al palo izquierdo. Los dos técnicos movieron el banquillo y en el Ceuta la entrada de Segura por Villatoro llevó a Chakir, uno de los más entonados, a su posición natural, Ismael, que había sustituido a Corella, pasó la banda izquierda y Migue se situó en la mediapunta.

El encuentro entró en su recta final con un Ceuta firme en defensa, sin conceder nada, y poderoso en el juego aéreo. Sólo Lebrón le ganó la partida a la zaga en el córner que cabeceó en el 52 y Garrido despejó en el único remate de los visitantes entre los tres palos. Pereña, que entró por Prieto en el último cambio local, pudo marcar en el 83 tras asistencia de Ismael pero su remate algo forzado se estrelló en el lateral de la red.

La AD Ceuta FC venció al Coria tirando de oficio, en un partido en el que le costó fabricar fútbol, y lo mejor fue el trabajo defensivo que le permitió dejar por segunda jornada seguida la portería a cero. Los caballas ascienden al sexto puesto con 39 puntos, pero continúan a 9 del Atlético Sanluqueño y el CD Alcalá que golearon al Sevilla C y Castilleja en sus respectivos estadios.

 

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Garrido; Chakir, Aitor, Jaime, Corrales, Borja Gil, Luis Zambrano, Corella (Ismael 63′), Migue, Villatoro (Segura 68′) y Prieto (Pereña 79′).

Coria CF: Isco; Luis, Juan José, Lebrón, Juan Carlos (Chuli 67′), Israel (Curro 55′), Juanma, Isco Ortega, Álvaro, Melo y Dani Casado (Pedro 78′).

Árbitro: El malagueño Juan Miguel Guarnido Peters, asistido en las bandas Juan José González Ruiz y José María Aranda Delgado. Amonestó a los jugadores del Ceuta Borja Gil, Zambrano e Ismael y a los del Coria Luis, Lebrón, Juan Carlos, Dani Casado y Curro.

Goles: 1-0 (11′) Villatoro.

Incidencias: Partido de la 26ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde nublada y menos de 300 espectadores en la peor entrada de la temporada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Cándido Rosado y de la abuela del presidente de la peña Orgullo Caballa. El Ceuta lanzó un saque de esquina en la primera parte por ocho el Coria (2 y 6).

Comentarios