Deportes

SEMIFINALES DE LA COPA REGIONES UEFA

(1-0) Ceuta pierde con Asturias en un partido parejo, que se decide a balón parado

6929
photo_camera Los ceutíes han porfiado hasta el final en el 'Ciudad de Puertollano', pero no han encontrado el camino del gol/ FFC

La selección de Ceuta ha caído por 1-0 ante Principado de Asturias en la primera semifinal de la ‘X Copa de las Regiones UEFA’. Un gol de Jairo de cabeza en el 31, tras un saque de esquina, le ha bastado al equipo dirigido por José Luis Díaz ‘Xiel’ para derrotar al combinado caballa en un duelo muy igualado que ha tenido lugar en el estadio 'Ciudad de Puertollano'.

Hicham Abdelhuajed ha presentado cuatro cambios en su ‘once’ en comparación con el equipo que jugó de inicio ante Andalucía el partido de vuelta de la fase intermedia. Garrido ha vuelto a la portería en lugar de Pablo Antón y Darío, Hicham ‘Cabo’ y Dani Alarcón han entrado por los jugadores de la AD Ceuta FC Borja Gil, Hosni e Ismael ‘Maruja’. Así las cosas, ocho futbolistas del equipo de Tercera División y tres de Regional han sido los elegidos para hacer frente a Principado de Asturias, cuyo ‘once’ estaba formado por jugadores que militan en el grupo II de Tercera División.

El partido resultó parejo, peleado y con pocas ocasiones de gol. Teniendo en cuenta la fortaleza defensiva de los dos equipos, el que marcara primero contaría con muchas posibilidades de ganar el encuentro. Jairo adelantó a Asturias en el 31 y, pese a los intentos de Ceuta por empatar el duelo, ese gol le bastó al combinado de José Luis Díaz ‘Xiel’ para eliminar a los caballas y plantarse en la final del domingo.

La primera ocasión fue para Asturias en el lanzamiento de una falta peligrosa en el minuto 10. Damián golpeó el cuero, despejó Garrido y el rechace lo mandó fuera Borja. Ceuta respondió en el 17 con un saque de banda de Segura rematado de cabeza por Villatoro a las manos de Adrián Torre. Asturias avisó en el 20 tras un saque de esquina en el que Garrido detuvo el cabezazo de Cayarga en una buena intervención del meta ceutí.

El partido se decidió en un saque de esquina que Jairo Cárcaba de cabeza mandó al fondo de la portería en el 31 entrando el balón por la escuadra. En la siguiente hora Ceuta lo intentó, pero a su fútbol le faltó profundidad, mientras que Principado de Asturias demostró el por qué llegaba a Puertollano sin haber encajado un solo gol contra Madrid, Melilla y en la eliminatoria a doble partido con Extremadura.

En el descanso Dani Alarcón se quedó en el vestuario y entró en su lugar Salim. Ceuta trató de estirarse y en el 47 Yunes ejecutó una falta y el balón se marchó a córner. Segura probó fortuna con un tiro ajustado tras un mal despeje de la zaga asturiana. Hicham buscó reactivar el ataque con dos extremos rápidos y habilidosos como Valverde y Nabil. El jugador del Ramón y Cajal disparó en el 70 desde fuera del área, pero el balón no cogió portería.

Una buena internada de Villatoro, que buscó el remate de Valverde tampoco pudo superar al portero del Langreo Adrián Torre, el tercero menos goleado del grupo asturiano de Tercera División.

A falta de 10 minutos, Hicham pasó a jugar con defensa de tres, Corrales, Jaime y Salim, para buscar el empate. Segura y Aitor adelantaron su posición al centro del campo donde Ernesto y Yunes intentaban organizar el juego. Nabil, Villatoro y Valverde formaron la tripleta en ataque.

Ceuta lo intentaba a la desesperada con balones aéreos buscando a Corrales y Jaime que subían al ataque en las jugadas a balón parado. Yunes ejecutó una falta en el 88 y el remate de Corrales lo detuvo Adrián Torre. Un remate de Valverde desviado y una acción en la que un defensa se adelantó a Villatoro, tras un centro de Yunes, fueron las últimas opciones de Ceuta.

Los caballas se vaciaron sobre el terreno de juego del ‘Ciudad de Puertollano’, pero les faltó capacidad en ataque y esa pizca de fortuna para conseguir el empate.

Ficha técnica

Principado de Asturias: Adrián Torre, Borja, Manu Blanco, Adrián Trabanco, Damián (David 79′), Dudi, Cayarga, Richar, Jairo (Juan Manuel 89′), Luis Enrique (Viesca 45+2) y Cristian.

Ceuta: Garrido, Segura, Jaime, Corrales, Aitor, Ernesto, Yunes, Darío (Valverde 60′), Hicham ‘Cabo'(Nabil 67′), Dani Alarcón (Salim 46’) y Villatoro.

Gol: 1-0 (31′) Jairo.

Árbitro: Massat Mohamed del colegio de Castilla La Mancha, asistido en las bandas por Imedo Baladrón y Muñoz Hervás. Rivilla Marcos hace las funciones de cuarto árbitro. Amonestó por Asturias a Adrián Trabanco y por Ceuta a Corrales y Yunes.

Incidencias: Primera semifinal de la ‘X Copa Regiones de la UEFA’ que se ha disputado en el estadio ‘Ciudad de Puertollano’ de césped natural. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas.

Castilla y León, el otro finalista

La selección castellano-leonesa se enfrentará el domingo a Principado de Asturias en la final de la X Copa Regiones UEFA tras superar en la tanda de penaltis a Castilla La Mancha. En la segunda semifinal no hubo goles y desde el punto fatídico Castilla y León se impuso por 3-1 con dos penaltis parados por Carmona, héroe de su equipo.

Comentarios