EN LA SEGUNDA PARTE PENDIENTE

(1-0) El Ceuta confirma ante el Gerena su buen momento en el Alfonso Murube

La AD Ceuta FC ha confirmado ante el Gerena su mejoría en el Murube tras derrotarlo por 1-0 en la reanudación del partido suspendido en el descanso el pasado 29 de noviembre. Un gol de rebote de Borja Gil en el 66 ha sido suficiente para sumar los tres puntos ante un rival que ha porfiado pero ha caído como el CD Alcalá y el Córdoba B.

cd1
photo_camera Javi Pereña, que ha jugado en la punta de ataque, pugna por el balón con un jugador del Gerena/ FRAN SAVÁN

La AD Ceuta FC y el CD Gerena jugaron un partido de 45 minutos que afrontaron mermados porque el reglamento no permite alinear a los jugadores incorporados después del 29 de noviembre, el día en el que se disputó la primera parte del encuentro. Eso sí, el Comité Técnico de Árbitros cambió al colegiado y además el sanluqueño Barba Ibáñez estuvo asistido en una de las bandas por Sáez Vital, árbitro de Segunda División B.

Cándido Rosado, que contaba con las bajas de Garrido, Corella, Migue, Zambrano y Copi, dispuso el mismo once que tumbó al Córdoba B con los cambios obligados de Pereña y Yunes que entraron por Copi y Migue. El hermano pequeño de Chakir reapareció después de cinco jornadas fuera del equipo blanco.

El Gerena viajó a la ciudad autónoma tocado tras la derrota en Écija, que había complicado muchísimo dar caza al San Fernando para colarse en el play off, y con tan solo 11 futbolistas disponibles.

Los dos equipos sabían que el que marcara primero tendría muchas opciones de ganar y no querían cometer errores. Kiki puso a prueba en el 13 a Pablo con dos disparos prácticamente seguidos que el meta ceutí despejó con las manos y el pie. El Ceuta tuvo la suerte de cara en el 66 cuando un mal despeje de José rebotó en Borja Gil y el balón terminó dentro de la portería gerenense.

Perdona a la contra

Los de Diego Román dieron un paso adelante y asumieron riesgos para buscar el empate. El equipo de Cándido Rosado, que ha recuperado la autoestima en casa tras ganar al Alcalá y Córdoba B, pasó a jugar como más le gusta, replegado, con las líneas muy juntas, buscando robar el balón para montar rápidas transiciones en ataque. Kiki lo volvió a intentar en el 74 con un peligroso disparo que desbarató Pablo en una buena intervención.

En el último cuarto de hora los ceutíes disfrutaron de oportunidades de gol muy claras para matar el encuentro. Ismael fue demasiado generoso tras recibir un pase profundo de Pereña cuando buscó a Borja Gil en lugar de tirar a puerta. En el 83 Pereña y Villatoro pusieron a prueba a Guille con dos remates dentro del área, en el 88 contra mortal en la que Yunes sirvió a Ismael y el extremo lanzó el cuero por encima de la portería, en el 90 el palo rechazó un tiro de Villatoro dentro del área y en el 91 otro contraataque con todo a favor, pero Segura no llegó por poco al servicio de Ismael.

La única situación polémica se produjo en el 86 cuando algunos jugadores visitantes reclamaron mano de Segura dentro del área.

El Ceuta ahora es sexto con 55 puntos, los mismos que el Gerena pero con peor diferencia de goles. El equipo rojinegro será su próximo rival el sábado a las 18 horas en el ‘José Juan Romero’.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Ernesto, Ismael, Borja Gil, Pereña (Valverde 91′), Yunes y Villatoro.

CD Gerena: Guille; Paco, Tomás, José, Tore, Lolo, Moreno, Kiki, Juan Antonio, Jorge Bayón y Juan Martín.

Gol: 1-0 (66′) Borja Gil.

Árbitro: El sanluqueño Miguel Ángel Barba Ibáñez, asistido en las bandas por Benedicto Daniel López Serván y Francisco Sáez Vital, este último colegiado de Segunda División B. Amonestó al local Ernesto y al visitante Paco.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada del grupo X de la Tercera División que había sido suspendido por Alejandro Medina Martín en el descanso con empate a cero al temer por su integridad física. El Ceuta lanzó tres saques de esquina por cuatro el Gerena.