Deportes

El Gerena rentabiliza al máximo un gol en el 80'

(1-0) El Ceuta vuelve a perdonar como en Cádiz y lo paga con una derrota

8c29786d-db8a-4c9c-b135-3775c5cd2b49
photo_camera Once del Ceuta en Gerena con las novedades de Segura, Perita y Zafra/ CEDIDA

La AD Ceuta FC ha caído este domingo ante el Gerena por 1-0 en el 'José Juan Romero' en un encuentro que ha dominado, pero le ha faltado la pegada mostrada ante el Lucena para sumar.

El Ceuta llevó la iniciativa durante gran parte del primer tiempo y dispuso de las mejores ocasiones para avanzarse en el marcador, además de reclamar dos penaltis a Sufian y Zafra. El melillense, muy activo en el arranque del partido, botó un saque de esquina en el 11′ que Jaime estuvo a punto de rematar. Dos minutos más tarde el colegiado anuló un gol de Chakir por fuera de juego.

Al cuarto de hora gran jugada de Sufian que se la puso a Chakir desde la derecha y el delantero no acertó a rematar. En el 17′ Sufian volvió a aparecer y pidió un penalti que el debutante en Tercera Roldán Gómez no decretó.

Los ceutíes lo intentaron a balón parado en el 21′ con una falta que sacó rápido Chakir y Segura mandó el balón por encima del larguero. El Gerena no daba señales de vida en ataque y tardó media hora en empezar a sacudirse la presión de los visitantes.

Lesión de Benítez

El infortunio se cebó con Álvaro Benítez que volvió a lesionarse en el hombro izquierdo, y tras ser atendido tuvo que abandonar el terreno de juego en una ambulancia para ser evacuado a un centro hospitalario. Reina sustituyó al defensa algecireño, pasando Borja Romero a la posición de central diestro, Perita se situó de pivote y el joven jugador chiclanero de interior.

El partido estuvo seis minutos parado y en el 49′ se produjo otra jugada polémica en la que Zafra fue objeto de una falta dentro del área, pero el colegiado no señaló nada. El capitán Jaime vio a continuación la cartulina amarilla.

Tras el descanso, el equipo blanco siguió buscando la portería de Álvaro Vallés, pero sin encontrar el camino del gol. El Gerena no asumía riesgos, después de perder por 3-4 en el debut en casa contra la Balompédica Lebrijana, y no llegaba con peligro a la portería de Pablo.

El encuentro parecía abocado al empate a cero cuando en el 80′ un saque de banda de Toni, peinó el balón Chuli y Sedeño, llegando desde atrás, enganchó una perfecta volea que supuso el gol de la victoria de los locales.

Ficha técnica

CD Gerena: Álvaro Vallés; Sedeño, Tony, Serrano, Jorge Vázquez (Mario 69′), Ismael, Chuli, Rafa (Cabana 88′), Sergio Navarro, Javi Medina y Pavón (Moi 75′).

AD Ceuta FC: Pablo; Borja Romero, Dani Gallardo, Jaime, Víctor, Benítez (Alberto Reina 38′), Segura, Perita, Zafra (Adil 76′), Sufian (Alfons 66′) y Chakir.

Gol: 1-0 (80′) Sedeño.

Árbitro: Antonio José Roldán Gómez, de la delegación de Ubrique, asistido en las bandas por Francisco Javier Mateo Ramos y Alberto Benítez Ollero. Amonestó al local Rafa, y a los visitantes Jaime y Zafra.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada de Liga del grupo X de Tercera División que se ha disputado en el campo municipal ‘José Juan Romero’.

Comentarios