Deportes

Willy dicta sentencia en el 40'

(1-0) El Ceuta se hace grande y derrota al líder

El Ceuta ha demostrado que es un equipo muy fiable en el Murube
photo_cameraEl Ceuta ha demostrado que es un equipo muy fiable en el Murube

La AD Ceuta FC ha conseguido este domingo una de esas victorias que valen su peso en oro tras superar por 1-0 al Cádiz B en el Murube. Los caballas, muy serios y efectivos, han podido con el líder.

Juan Ramón Martín, que contaba con las bajas de Chakir, Perita y Benítez, presentó un once con las novedades de Jaime, Willy, David Camps y Sufian que no jugaron ante el Guadalcacín en la última cita del 2017. El ecijano dibujó un 4-2-3-1 con Borja Romero y Yunes en la sala de máquinas, Zafra en el costado derecho, Willy en la izquierda, Sufian de enganche y arriba David Camps.

Baldomero Hermoso ‘Mere’ dispuso un equipo muy ofensivo con Juampe y Seth en lugar del lesionado Duarte y Peter. El jerezano también utilizó el 4-2-3-1 con Seth como referencia ofensiva y los incisivos David Toro y Manu Vallejo en la derecha e izquierda respectivamente.

Los primeros quince minutos fueron igualados e intensos, con dos equipos que no querían cometer errores defensivos y encajar un gol que marcase el rumbo del partido. El primer disparo entre los tres palos llegó en el 25′ con un remate raso de Willy pegado al poste derecho que paró David Gil.

El Ceuta, muy serio y bien plantado sobre el terreno de juego, vivió su mejor momento en el último cuarto de hora en el que superó al Cádiz y marcó el gol de la victoria. Borja Romero la tuvo en el 37′ con un disparo cruzado dentro del área que Momo providencial rechazó por la línea de fondo. En el saque de esquina David Gil salvó a su equipo con una gran estirada tras el cabezazo de Víctor.

El cuadro caballa se adelantó en el 40′ gracias a un penalti transformado por Wily, que Momo había cometido al derribar al futbolista algecireño. El asistente fue el que indicó la infracción al sevillano Pozo Osuna que señaló la pena máxima.

Gran trabajo defensivo

En el arranque de la segunda parte Jaime despejó el remate peligroso de Vallejo que había recibido el balón desde la derecha de David Toro. El Ceuta, replegado en su campo, cedió la iniciativa al equipo de Mere que monopolizó la posesión e intentó superar el entramado defensivo de los ceutíes. Tocaba apretar los dientes, juntar las líneas y maniatar a los jugadores cadistas.

El Cádiz B llegó con peligro en el 61′ con un potente chut de Seth que se perdió fuera por poco. Una falta fuera del área por tocar Isi el balón con la mano la lanzó Manu Vallejo y la zaga ceutí despejó el balón.

Los locales, en una acción aislada, pudieron marcar el segundo en el 77′ con un remate de Zafra que se marchó fuera. En el tramo final el filial del Cádiz forzó la máquina para buscar el empate y acabó jugando con defensa de tres al sumarse Momo al ataque. Una falta muy peligrosa al borde del área la ejecutó Manu Vallejo en el 87′ fuera por poco.

En el alargue de seis minutos, el encuentro se ‘calentó’ con las expulsiones de Seth por doble amarilla y Aitor por roja directa y se jugó muy poco, que era lo que le interesaba al Ceuta. El portero David Gil se sumó al ataque en la última jugada del partido, y estuvo cerca de rematar en plancha un balón al corazón del área.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Isi Jareño; Segura, Dani Gallardo, Jaime, Víctor González, Borja Romero, Zafra, Yunes, David Camps (Aitor 81′), Sufian (Adil  74′) y Willy (Reina 57′).

Cádiz B: David Gil; Miguel (Olano 73′), Cubero, Sergio, Momo, Javi Pérez, David Toro, Jordi Tur (Saturday 57′), Seth, Juampe (Peter 77′) y Vallejo.

Gol: 1-0 (40′) Willy de penalti.

Árbitro: El sevillano Baldomero Pozo Osuna, asistido por Miguel Ángel Ortiz Rodríguez y José Luis Gamero Castro. Expulsó al jugador del Ceuta Aitor en el 93′ y al del Cádiz B Seth en el 92′ por doble amarilla. Amonestó a los locales David Camps, Borja Romero, Segura,  Reina, Zafra y al técnico Juan Ramón Martín, y a los visitantes Juampe, Momo y al entrenador Baldomero Hermoso ‘Mere’.

Incidencias: Partido de la 20ª jornada del grupo X de la Tercera División. Mañana fría y unos trescientos cincuenta espectadores en el Alfonso Murube. El Ceuta lanzó cinco saques de esquina (3 y 2) por seis el Cádiz B (3 y 3).

Comentarios