Deportes

Los caballas dictan sentencia en la segunda parte

(1-0) El Ceuta ratifica su buen momento con un gran triunfo ante el Sanluqueño

Chakir ha reaparecido en el Ceuta un mes y medio después de lesionarse ante el San Roque de Lepe
photo_camera Chakir ha reaparecido en el Ceuta un mes y medio después de lesionarse ante el San Roque de Lepe

La AD Ceuta FC ha conseguido una victoria de esas que valen más que tres puntos al superar por 1-0 al Atlético Sanluqueño en el Murube. Los ceutíes han ido de menos a más para imponerse con merecimiento al equipo de Rafael Carrillo.

El partido arrancó con el Atlético Sanluqueño realizando una presión alta para dificultar la salida de balón del Ceuta. En el 5′ una falta de Perita a Mawi al borde del área la lanzó Rubén Cuesta y el balón se estrelló en la barrera perdiéndose por encima de la portería de Isi.

Óscar Oliva, tras un despeje de puños de Isi, agarró en el 6′ un potente disparo que se marchó fuera por poco. Borja Romero respondió en el 9′ con un chut centrado que paró Fran.

El Sanluqueño perdió por lesión al veloz extremo Mawi, que dejó su sitio a Del Moral pasando Luisito al costado izquierdo. Mediado el primer tiempo los ceutíes consiguieron sacudirse la presión visitante y empezaron a llegar a la portería de Fran.

David Camps de falta directa en el 31′ pudo adelantar a su equipo pero el balón se perdió fuera tras tocar en el larguero. Un centro envenenado de Rubén Cuesta lo despejó con muchos apuros Isi, el balón tropezó en Segura y lo repelió el poste. Sufian la tuvo en el 39′ con un disparo dentro del área tras centro de Chakir que rechazó un defensor con Fran batido.

Posesión y control

El Ceuta, más entonado y ofensivo tras el descanso, se puso por delante en el 54′ tras una trenzada jugada en la que Sufian asistió a Dani Gallardo y el remate del lateral izquierdo en el corazón del área ante Fran lo acabó introduciendo Dani en su portería al tratar de despejar el balón.

Los caballas tuvieron la posesión y el control del juego ante un Sanluqueño errático, que no era capaz de dar tres pases seguidos para poner en aprietos a la defensa local.

En el tramo final, el equipo de Rafael Carrillo intentó estirarse y dispuso de un par de acercamientos peligrosos a balón parado. En el 86′ Güiza lanzó una falta peligrosa y Dani en el segundo palo cabeceó al lateral de la red. Un error de Perita provocó otra falta en el 89′ que ejecutó Güiza y sacó Isi de puños. En la contra Zafra muy forzado remató fuera.

La AD Ceuta FC apretó los dientes para conservar el 1-0 en el alargue de cuatro minutos y suma tres puntos de gran valor ante un rival directo en la pelea por el play off. Los de Juan Ramón duermen terceros con 40 puntos, cuatro más que el Sanluqueño, que son cinco con el gol average particular, y que la Lebrijana que este domingo recibe al Algeciras en el municipal de Lebrija.

El Sevilla C, ahora cuarto con 39 puntos, se mide al líder Cádiz B en duelo de filiales en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Isi; Segura, Dani Gallardo, Jaime, Víctor, Borja Romero (Yunes 85′), Zafra, Perita, David Camps (Víctor Rodríguez 76′), Chakir (Reina 67′) y Sufian.

Atlético Sanluqueño: Fran; Alberto, Marcelo, José, Dani, Reina (Antonio Jesús 76′), Luisito, Rubén Cuesta (Adrián Gallardo 66′), Óscar Oliva, Dani Güiza y Mawi (Del Moral 8′).

Gol: 1-0 (54′) Dani en propia puerta.

Árbitro: El sevillano Santiago Santizo Álvarez, asistido en las bandas por José Villalobo Barrera y Adrián Salinero González. Amonestó a los locales Zafra y Perita, y al entrenador Juan Ramón Martín, y por los visitantes vio la amarilla Rubén Cuesta.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada en el grupo X de la Tercera División que se ha disputado en el estadio ‘Alfonso Murube’. Tarde soleada aunque fría y unos cuatrocientos espectadores.

Comentarios