NAVARRO DECIDE CON SU GOL

(1-0) La nueva Rojita también gana a Portugal en un Alfonso Murube casi lleno

La selección española sub'19 ha ganado este martes por 1-0 a Portugal en partido amistoso disputado en el Alfonso Murube que se ha llenado para ver a los jóvenes valores que dirige Luis de la Fuente. Un gol del delantero valencianista Navarro ha dictado sentencia en un encuentro entretenido e igualado en el que los lusos han opuesto una gran resistencia.

DSC_9854españa
photo_camera España y Portugal han disputado un partido intenso, entretenido y con alternativas en el juego./ FFC

La nueva Rojita demostró ante Portugal en el Murube que el relevo generacional está asegurado. Futbolistas como Enrique Pérez, Cristo Ramón, Víctor Campuzano o Sergio Akieme dejaron destellos de su clase dentro del buen tono general del equipo de Luis de la Fuente, que se encontró con una Portugal muy motivada, con jugadores muy interesantes y dispuesta a desquitarse del 4-0 sufrido el pasado mes de junio, un resultado que dejó a los lusos fuera de la Ronda Élite del Campeonato de Europa.

De la Fuente dispuso un 1-4-2-3-1 con el jugador del Castilla Enrique Pérez como referencia en el centro del campo, escoltado por Federico San Emeterio, Barja y Córdoba pegados a las bandas, Víctor Campuzano en la mediapunta y arriba el futbolista del Tenerife Cristo. En la zaga Buñuel, Lluis López, Javi Sánchez y Akieme con Unai Simón, el único superviviente de los campeones de Europa, en la portería.

La primera media hora tuvo ritmo, buen fútbol y ocasiones de gol. Gonçalves remató desviado en el 9 tras una buena jugada de Carvalho. España respondió en el 15 con el eléctrico Cristo que no llegó por poco al envío de Barja tras una brillante jugada del tinerfeño.

Pedro Silva, excelso en la primera parte, se lució para despejar el disparo de Enrique Pérez, otro de los jugones de España. Cristo remató fuera acto seguido y en el 23 el delantero chicharrero dispuso de una doble oportunidad de gol muy clara en la que Silva salvó a su equipo con unos reflejos felinos. Portugal se acercó con peligro en el 25 con remate mordido de Alexandre Silva que repelió el larguero. 

En el último cuarto de hora los dos equipos acusaron el desgaste físico y las fuerzas se igualaron. Pedro Rodrígues enganchó en el 39 un tiro desde la frontal que se marchó fuera por poco. La selección española respondió con un remate de Cristo que despejó Pedro Silva, el balón le cayó a Campuzano y de nuevo el portero luso rechazó el cuero.

Tras el descanso, Portugal salió mejor y tuvo más posesión de balón. Al equipo de Luis de la Fuente le tocó apretar los dientes y mantener el tipo. Guga se sacó un potente disparo que obligó al portero del Sevilla Soriano a meter una buena mano. Los de Emilio Peixe apretaban cuando un balón a la espalda de la defensa portuguesa lo aprovechó Francisco Navarro para superar a Pedro Silva en su salida con un disparo cruzado. 

El 1-0 reactivó a España, que se sacudió la presión portuguesa y merodeó el área rival a la búsqueda de la sentencia. El segundo gol no llegó, pero la Rojita conservó la renta para vencer a una Portugal que lo intentó todo para no salir derrotada del Murube, donde la afición ceutí se divirtió con el espectáculo ofrecido por los dos equipos.

Ficha técnica

España: Unai (Soriano 46'); Akieme, Javi Sánchez, Lluis López (Amo 56'), Íñigo Córdoba, Cristo Ramón (Francisco Navarro 46'), Enrique Pérez, Enrique Barja (Juan Sastre 61'), Aitor Buñuel (Miguel García 61'), Víctor Campuzano (Aleñá 56') y San Emeterio (Cristian Rivera 46').

Portugal: Pedro Silva; Fernando Fonseca (Pedro Empis 82'), Jorge Fernandes, Francisco Ferreira, Yuri Ribeiro, Diogo Gonçalves (André Ribeiro 57'), Joao Carvalho, Pedro Delgado (Guga 46'), Pedro Rodrígues (Luis Mata 82'), Alexandre Silva (Buta 57') y Renato Sanches.

Árbitro: El ceutí Ramón Arias Madrid, que estuvo asistido en las bandas por Abdelmumin Mehdi Mohamed y Sergio Alcaraz Yáñez. No mostró cartulinas. Mohamed Ahmed Abdeselam ejerció de cuarto colegiado.

Gol: 1-0 (76') Francisco Navarro.

Incidencias: Partido internacional sub'19 de carácter amistoso que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde agradable y unos cuatro mil quinientos espectadores. El secretario de Estado de los Negocios Extranjeros y de la Cooperación de Portugal Luis Campos realizó el saque de honor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad