Deportes

Los portuarios vencen por la mínima al Polillas Atlético en una final emocionante

(1-0) El Puerto Atlético, campeón de la Copa Federación infantil de fútbol

Los jugadores del Puerto Atlético, con la copa de campeón/ FFCE
photo_cameraLos jugadores del Puerto Atlético, con la copa de campeón/ FFCE

El Puerto Atlético ha logrado el título de campeón de la Copa Federación infantil de fútbol tras doblegar 1-0 al Polillas Atlético, en una final emocionante que se ha resuelto con un gol de Darío en la primera parte.

Los primeros treinta y cinco minutos, según informa el departamento de comunicación de la FFCE, terminaron con ventaja por la mínima del Puerto Atlético merced al tanto de Darío en el minuto 17, gol que a la postre sería definitivo. Desde el inicio, el conjunto portuario se apoderó de la posesión para tener más llegada al área contraria, aunque sin concretar en los metros finales.

Enfrente, un cuadro amarillo que se mantuvo firme defensivamente e intentaba aprovechar alguna contra o acción a balón parado. No se dio la opción y se llegó al descanso con victoria parcial para el Puerto Atlético.

En el segundo periodo, el cuadro azulgrana, en esta ocasión de verde, siguió teniendo más control del juego, pero nuevamente falló en la definición. El resultado se mantenía igualado y el Polillas tuvo sus opciones en los instantes finales del choque.

A falta de tres minutos, el equipo amarillo dispuso de la ocasión más clara con un lanzamiento de golpe franco de Hugo que repelió el larguero en lo que pudo ser el empate en el marcador.

Ficha técnica

Puerto Atlético: Sergio, Nawfal, Hugo, Aarón, Óscar Damián, Siraj, Alejandro, Mario, Darío, Javi y David. También jugaron Pablo, Yunus, Mohamed, Álvaro, Abubaker y Adam.

Polillas Atlético: Lucas, Maher, Jaime, Nadir, Julián, Nacho, Hugo, Yeray, Mohamed, Carlos y Adam. También jugaron Camilo, Tristán, Álex, Brahim y Yassin.

Árbitro: Dirigió el choque el colegiado de Tercera División Sergio Alcaraz (Comité ceutí), asistido en las bandas por Maruan Ahmed y Mohamed Ben Hakar. Ángel Celadero hizo las funciones de cuarto árbitro. Amonestó a Alejandro y Darío por el Puerto, y a Jaime y Yassin por el Polillas.

Goles: 1-0 (minuto 17): Darío.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa infantil de fútbol disputado en el campo José Benoliel. A la conclusión del mismo se procedió a la entrega de trofeos con la presencia de José Vicente Garrido, director deportivo de fútbol, Pedro Camúñez, presidente del Comité de Árbitros, y Mohamed Ahmed, vocal de este Comité.

Comentarios