Deportes

Un gol de penalti de Yunes decide un encuentro equilibrado

(1-0) Los Rosales vence por la mínima al Ceuta en la final de la Copa Regional

Los jugadores de Los Rosales posan con el trofeo de campeón de la Copa Regional Preferente/ FFCE
photo_cameraLos jugadores de Los Rosales posan con el trofeo de campeón de la Copa Regional Preferente/ FFCE

Los Rosales CF se ha proclamado de la Copa Regional Preferente tras vencer en la final a la AD Ceuta FC con un gol de Yunes de penalti en la segunda parte.

Juego equilibrado con pocas ocasiones de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos donde las defensas se impusieron a los ataques. Comenzó Los Rosales teniendo más posesión de balón, pero con el paso de los minutos las fuerzas se equilibraron y ninguno de los dos conjuntos logró batir la portería contraria para llegar al descanso con empate a cero.

En la segunda mitad ambas escuadras estiraron líneas en busca de inaugurar el marcador. En el 63', un penalti fue transformado por Yunes al engañar en su lanzamiento a Rodin.

Con el 0-1, el Ceuta buscó el empate pero se encontró con la firmeza defensiva de su rival, quien pudo ampliar su renta con un cabezazo de Omar 'Van Persie' minutos después.

En el tramo final, minuto 83, el filial blanco tuvo la igualada en una acción que no encontró rematador tras quedar el balón suelto cerca de la portería después de varios rechaces. Los Rosales defendió su ventaja y se llevó el triunfo por la mínima, que le sirve para alzarse con el título copero.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Rodín, Omarito, Juan José, Yiyo, Omar Hicho (Zaki 75’), Zakarias (Musa 46’), Yacer, Chakir, Jarrobi, Rabeh y Ayman (Hamza 69’).

Los Rosales CF: Hicham, Yusef, Hanas, Fad, Anuar, Yunes, Hamza (Filali 69’), Manfoud, Tuli (Cristian 46’) (Omar Van Persie 52’), Omar y Mohamed.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado local de Tercera División Dris Ahmed Amgait, asistido en las bandas por Rafael Jiménez y Francisco García. Jalid Mohamed hizo las funciones de cuarto árbitro. Amonestó a Juan José, Chakir, Jarrobi, Ayman y Musa por el Ceuta, y Anuar, Manfoud, Omar y Hanas por parte de Los Rosales. Expulsó por doble amonestación a Omar Hicho y Jarrobi en el 75’ y 85’ respectivamente.

Goles: 0-1 (minuto 63): Yunes de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de Copa Federación categoría Regional Preferente disputado en el José Martínez ‘Pirri’. A la finalización de la final se procedió a la entrega de trofeos para el campeón y subcampeón.

Comentarios