Deportes

PEREñA, DECISIVO CON SU GOL

(1-0) Sufrida victoria del Ceuta para seguir creyendo

DSC_2489
photo_camera Migue, una de las novedades del Ceuta ante la UD Los Barrios, controla el balón ante un jugador visitante/ A. SEMPERE

La AD Ceuta FC se ha reencontrado este domingo con la victoria tras derrotar por 1-0 a la UD Los Barrios en el Alfonso Murube. Los ceutíes han sufrido para doblegar al equipo barreño que ha sido mejor en la primera parte. Tras el descanso, los de Juan Ramón han dado un paso adelante y Pereña en el 83 ha desviado una falta lanzada por Prieto para marcar el tanto del ansiado triunfo.

Javier Pereña, que regresó este verano al Ceuta tras su paso la pasada temporada por La Palma CF, se convirtió en el inesperado protagonista de la importantísima victoria del Ceuta en el inicio de la segunda vuelta. El joven delantero, que no había jugado aún en el actual Campeonato, saltó al terreno de juego en el minuto 79 y apenas cuatro más tarde estuvo providencial al desviar una falta ejecutada por Antonio Prieto que superó a un sorprendido Goito, muy seguro todo el partido.

Juan Ramón Martín, que contaba con las bajas de los sancionados Segura, Aitor e Ismael Maruja, recompuso la defensa con Ernesto de lateral derecho y el regreso de Adri, inédito ante el Conil, al carril izquierdo. En la medular doble pivote con Zambrano y Borja Gil, Chakir y Migue en las bandas y en la punta de ataque la pareja Villatoro-Prieto. El ecijano apostó por el 4-4-2 para buscar el gol que tanto se le resiste al Ceuta en casa, salvo ocasiones puntuales como los partidos de la Lebrijana y el Utrera.

El partido arrancó con una falta peligrosa a Chakir que lanzó Adri por encima del larguero. La respuesta de la Unión fue un zurdazo de Chupi que no cogió portería.

El equipo barreño disfrutó de una gran oportunidad en el 16 para adelantarse en el marcador. Pedro aprovechó el error de Corrales para plantarse solo ante Garrido, pero el algecireño dudó dando tiempo a que Jaime le metiera el cuerpo de forma legal, y el disparo del delantero de la Unión se marchó al lateral de la red. Pedro pidió un penalti que no existió y Ruiz Aguilera lo amonestó por encararse con el central del Ceuta.

Los blancos, en un partido que se disputó con un fuerte viento de Levante, trataron de estirarse para complicar la vida a la zaga barreña. Prieto remató muy desviado un centro de Migue y un flojo cabezazo de Villatoro lo paró Goito. La mejor opción del Ceuta en la primera parte llegó en el 22 cuando un contraataque permitió a Chakir rematar dentro del área, pero el extremo no definió bien y Goito rechazó el cuero.

El choque fue poco vistoso, muy físico, con mucho contacto y demasiadas protestas de los jugadores, pero el granadino Ruiz Aguilera supo manejar el duelo tirando de las cartulinas cuando era necesario. En la recta final del primer tiempo otro error de los ceutíes, en este caso de Ernesto, permitió que Juan Llaves se adentrara en el área para sacarse un remate con la zurda que se marchó fuera.

Tras el descanso, el Ceuta dio un paso adelante y pasó a tener el balón para dominar el juego. A los ceutíes les costaba encontrar rendijas en la defensa visitante y lo intentaron con remates desde fuera del área. Luis Zambrano en el 63 disparó con mucha intención, pero el balón se perdió junto al palo izquierdo. Corbacho, que había sustituido a un renqueante Villatoro, dispuso de una gran oportunidad en el 65. Prieto le puso desde la banda derecha un balón de oro en el segundo palo, pero el malagueño con todo a favor no fue capaz de mandarlo al fondo de la portería. Juan Ramón Martín se desesperaba en la banda al ver lo que fallaba su equipo.

El ecijano agotó los cambios con el debut de Corella (dejó destellos de su clase) y los primeros minutos de la temporada para Pereña. Defensa de tres al marcharse Jaime y toda la artillería para tratar de desequilibrar el marcador en el último cuarto de hora. Goito paró con apuros un potente chut de Prieto, el delantero más incisivo de los blancos. En el 83 llegó la jugada clave del partido. Prieto lanzó una falta desde la frontal del área, Pereña tocó el balón desviando su trayectoria y Goito no pudo hacer nada.

La AD Ceuta FC acariciaba la victoria ante una Unión que ya no tuvo capacidad de reacción. Prieto en el 50 (se añadieron cinco minutos) disfrutó de una gran oportunidad para redondear la victoria pero Goito volvió a aparecer para salvar a su equipo.

 

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Garrido; Ernesto, Adri, Jaime (Corella 74′), Corrales, Chakir, Zambrano, Borja Gil, Villatoro (Corbacho 52′), Migue (Pereña 79′) y Prieto.

UD Los Barrios: Goito; Juanjo, Antonio Jesús, Jose (Garrido 46′), Dani Guerrero, Miki, Chupi, Nacho Fernández (Ezequiel 67′), Pedro (Luisma 74′), Juan Llaves y Antoñito.

Gol: 1-0 (83′) Pereña.

Árbitro: El granadino Juan Manuel Ruiz Aguilera, asistido en las bandas por Miguel Prieto Sequera y Antonio Rodríguez Bonachera. Expulsó al jugador de la UD Los Barrios Garrido en el 85 por doble amarilla. Amonestó a los locales Ernesto, Adri, Borja Gil, Migue, Prieto y Pereña y a los visitantes Pedro y Miki.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde soleada con fuerte viento de Levante y menos de trescientos espectadores en las gradas. La AD Ceuta FC lanzó siete saques de esquina (1 y 6) por uno la UD Los Barrios en la primera parte.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad