Deportes

Fin a una racha de 8 derrotas seguidas

(1-0) Triunfo 'in extremis' del Luis de Camoens ante el Cáceres

Sara, que ha dejado de jugar por motivos de salud, recibió el apoyo y el cariño de sus compañeras y del cuerpo técnico/ JUANMA
photo_camera Sara, que ha dejado de jugar por motivos de salud, recibió el apoyo y el cariño de sus compañeras y del cuerpo técnico/ JUANMA

El Luis de Camoens se ha reencontrado este domingo con la victoria tras derrotar por 1-0 al CFF Cáceres en un partido muy igualado de la 11ª jornada en el grupo 4 de la Segunda División que se ha disputado en el ‘José Benoliel’. Un gol de Nerea en el minuto 91 tras una falta ejecutada por Cristina ha permitido a las ceutíes poner el punto y final a una racha muy negativa de 8 derrotas consecutivas.

El Camoens y el Cáceres jugaron un partido muy igualado, con muy pocas ocasiones de gol, que parecía condenado al empate a cero cuando Nerea marcó el tanto de la victoria de las locales. Un triunfo que pone fin a una racha de ocho derrotas consecutivas que habían situado al equipo ceutí en la última posición en su debut en Segunda División Femenina.

Ante un rival de un nivel parejo, el equipo de Rafa Rubio fue capaz de dejar la portería a cero y con un gol ‘in extremis’ llevarse el partido. En el primer acto Rocío, la jugadora más incisiva del Camoens, lo intentó con un disparo cruzado que paró Tatiana junto al palo izquierdo. La réplica la puso María con un chut desde fuera del área que se perdió fuera por poco.

El equipo ceutí disfrutó de una gran oportunidad para marcharse con ventaja al descanso, cuando Rocío se plantó sola ante Tatiana, pero su disparo flojo lo paró la portera extremeña. Tras el descanso, el partido careció de un dominador claro y no hubo ocasiones hasta el tramo final.

Las cacereñas, algo más frescas con los tres cambios realizados, acecharon la portería de Silvia y llegaron a marcar en el 83, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego de Nerea. Silvia había salvado a su equipo al rechazar el remate previo de Ana dentro del área.

La guardameta local volvió a estar muy atenta en el 86 para despejar con el pie un balón al borde del área que dejaba a Sata con todo a favor. Cuando el empate parecía definitivo, Cristina botó una falta lateral con rosca y Nerea sola en el segundo palo marcó el 1-0.

El gol desencadenó las protestas de algunas jugadoras visitantes y Nerea fue expulsada. Mohamed Ahmed Abdeselam decretó el final del encuentro y Yoly también vio la roja al entender que el colegiado ceutí tenía que añadir más tiempo.

Ficha técnica

Luis de Camoens: Silvia; Belén, Isa, Cristina, Eli, Rocío, Atencia, Luli (Reichel 81′), Xío, Nerea y María García (Patri 68′).

CFF Cáceres: Tatiana; Yaye, Irene, Yoly, Sata, María Luisa, Elsa, Marina (Ana 64′), Marta, Loli (Nerea 46′) y Lorena (Selene 46′).

Gol: 1-0 (91′) Nerea.

Árbitro: El ceutí Mohamed Ahmed Abdeselam, asistido en las bandas por Juan Carlos Vallejo Rodríguez e Ismael Ahmed Ahmed. Expulsó a la jugadora del Cáceres Nerea en el 92 por protestar tras marcar el Camoens, su compañera Yoly también vio la roja, pero una vez finalizado el partido. Amonestó a las visitantes Yaye y Yoly.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada en el grupo 4 de la Segunda División Femenina que se disputó en el ‘José Benoliel’. Mañana nublada y menos de cien espectadores. En los prolegómenos del partido la plantilla del Luis de Camoens y el cuerpo técnico entregaron una camiseta firmada a la joven futbolista Sara, que por motivos de salud ha tenido que dejar de jugar después de un prometedor inicio de temporada. ‘Ánimo Sara, estamos contigo’, es lo que se podía leer en las camisetas.

Comentarios