Deportes

Las ceutíes perdonan en la primera parte y suman un punto gracias a un gol de Mar en el 37'

(1-1) El Camoens logra un empate agridulce ante el Roldán

El Ceutí ha empezado el año con un buen partido en el que la falta de acierto le ha impedido conseguir el triunfo
photo_camera El Ceutí ha empezado el año con un buen partido en el que la falta de acierto le ha impedido conseguir el triunfo

El CD Camoens ha empatado a un gol contra el Roldán Futsal Femenino en el primer partido del 2020 y el último de la primera vuelta en el grupo III de la Segunda División Femenina de fútbol sala.

El CD Camoens quería empezar el 2020 con las mismas buenas sensaciones que le dejó la conclusión del año anterior. Con 17 puntos en su casillero, las chicas de José Luis Quintana se estrenaban este nuevo año en casa frente al Roldán ‘B’ murciano en la pista del Guillermo Molina.

Con la baja de Belén por sanción, el técnico ceutí tuvo que efectuar cambios en su quinteto inicial, alineando como titulares a la meta del filial Lidia, María Morilla, Claudia, Rocío y Nerea.

La primera clara ocasión del partido sería para las ceutíes por mediación de María Morilla en el minuto 3. Nuestra ‘9’, con una gran jugada personal encaraba portería y definía por bajo con un potente punterazo, pero la meta murciana Lidia Álamo lograba despejar el peligro. Dos minutos después, Rocío que partía como titular también acercaba el peligro a la portería murciana, pero sin concretar.

Dominio sin recompensa

En el ecuador del primer periodo, otra clara ocasión de gol. Anaraida en el 10’ disparaba al lateral de la red con todo a favor. El banquillo y la grada harían el amago de cantar el primero de la mañana en el 11’, cuando Yasmina a dos metros de la portería remataba a bocajarro y Lidia Álamo hacía una espectacular intervención para salvar a las suyas. En la jugada siguiente, de nuevo la meta del Roldán evitaba el gol tras un disparo de Anaraida. Eran los mejores minutos de las jugadoras naranja.

En el 14’ Claudia Navas la volvió a tener tras girarse en el área con una gran jugada personal y chutar fuera. El gol se le resistía al conjunto naranja, pese a las ocasiones de gol generadas. Nerea en el 17’, se plantaba sola ante la meta murciana y con todo a favor para marcar, la defensa rival llegó a tiempo para meter la pierna y desbaratar el riesgo. En una de las pocas ocasiones de gol que tuvieron las visitantes, Mireya puso a prueba a Lidia, pero ésta respondía con una gran mano.

El Roldán da primero

Tras el descanso, el segundo periodo no pudo empezar peor para las nuestras. En el 22’, una gran contra del Roldán era repelida por Lidia, pero el rechace le caía a placer a Clara para empujar el esférico al fondo de la red. Se le ponía cuesta arriba el partido al conjunto naranja.

El Camoens buscaba la igualada por todos los medios, pero no atinaba de cara a gol. Al fin, en el minuto 37 llegaría el empate para las locales por mediación de Mar tras rematar a gol desde el segundo palo.

Con el 1-1, en los últimos tres minutos el Camoens se volcó al ataque para lograr la victoria. El Roldán también intentó jugar la baza de portera-jugadora para lograr los tres puntos, pero finalmente el marcador no se movería.

Reparto de punto en el Guillermo Molina con un Camoens que supo reaccionar al gol inicial en contra y son ya 7 partidos sin perder, prolongando la racha tras el parón navideño.

Ficha técnica:

CD Camoens FSF: Lidia, María Morilla, Nerea, Claudia y Rocío –quinteto inicial- También jugaron: Anaraida, Mar, Yasmina.

Roldán ‘B': Lidia, Rosa, Clara, Mireya, y María Auxiliadora –quinteto inicial-. También jugaron: Gloria, Helena, Cristina, Leticia, Rosa Mari y Paula

Árbitros: Los ceutíes Julio Gallardo e Ismael Vázquez. Amonestaron a la local Rocío y a la visitante Mireya.

Goles: 1-0 Clara en el 22’ ; 1-1 Mar en el 37’.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del grupo III de Segunda División Femenina disputado en el Guillermo Molina.

Comentarios