VILLATORO, EXPULSADO EN EL 63

(1-1) El Ceuta da la cara con diez y araña un punto del San Pablo

La AD Ceuta FC ha sumado un punto en su visita al San Pablo de Écija en un partido que se le puso cuesta arriba con el gol de Manu Reina en el 12. Los ceutíes reaccionaron y Borja Gil en el 24 estableció la igualada. El equipo de Juan Ramón buscó voltear el marcador, pero Villatoro, suplente por unas molestias musculares, vio la cartulina roja en el 63.

nuñez_migue_ecija_ceuta
photo_camera El ecijano Migue, que saltó al campo en la segunda parte, conduce el balón ante Núñez/ ECIJABPEINFO.COM

Juan Ramón Martín, en el regreso a su casa, vivió una tarde agridulce al sumar un punto en un campo complicado como el San Pablo, pero fue expulsado en la segunda mitad enojado por la roja que vio Jesús Villatoro en el 63. El delantero, entre algodones durante la semana por una contractura muscular en el bicpes femoral de la pierna izquierda, se quedó en el banquillo y saltó al terreno de juego en 55 por Adri. Apenas ocho minutos más tarde el malagueño Barba Chamorro lo expulsó por una supuesta agresión a un rival.

Antonio Prieto, el pichichi del Ceuta con 5 goles, tampoco jugó por culpa de unas molestias musculares que aconsejaron finalmente que se quedara en el banquillo. Chakir fue baja por sanción de amonestaciones, por lo que el ataque ceutí fue muy distinto al de las seis jornadas anteriores. Ismael se situó en la banda derecha, Adri en la izquierda, Borja Gil por dentro y Corbacho como referencia ofensiva. En la medular Ernesto y Luis Zambrano con el auxilio de Borja y en la defensa los habituales Segura, Jaime, Corrales y Aitor con Garrido en la portería.

El partido empezó con un susto para el Écija cuando Corbacho remató al palo en el 2, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. El Ceuta empezó con desparpajo e Ismael con un tiro defectuoso llevó la inquietud a la portería de Fermín. Pero muy pronto el Écija se puso por delante en el marcador. Una jugada individual de Ezequiel Lamarca la culminó Manu Reina tras asistencia del extremo astigitano.

Los caballas demostraron capacidad de reacción y, tras un disparo de Adri demasiado cruzado, el empate no tardó en llegar. Borja Gil aprovechó el desajuste defensivo del Écija para marcar el 1-1 en el 24. El equipo ceutí no se conformaba e Ismael volvió a crear peligro en el 38. Los de Juan Ramón acariciaron el segundo en el 41 cuando Corrales mandó el balón al larguero tras varios rechaces en el área azulina.

En la segunda parte Villatoro sustituyó a Adri, pero el delantero ceutí sólo estuvo ocho minutos en el campo. Barba Chamorro lo expulsó en el 63 al entender que había agredido a Núñez. Al Ceuta le tocó ponerse el mono de trabajo y emplearse a fondo con un 4-4-1 para aguantar las acometidas locales. Ezequiel Lamarca chutó desviado en el 71 y acto seguido Pablo Aguilera, que de inicio se quedó en el banquillo, remató fuera.

El juego se endureció a raíz de la expulsión de Villatoro y hubo bastantes interrupciones. El equipo de Juan Carlos Gómez no aprovechó la superioridad numérica ante un Ceuta serio, ordenado y trabajador. La última oportunidad se produjo a balón parado. Lolo Armario en el alargue ejecutó una falta muy peligrosa, pero Garrido atrapó el cuero.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Núñez, Carmona, Alejo, Curro, Marrufo (Nacho 72'), Manu Reina (Pablo Aguilera 61'), Moyita, Alberto Castro, Lolo Armario y Ezequiel Lamarca (Guille 83').

AD Ceuta FC: Garrido, Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Ernesto, Zambrano, Borja Gil (Enrique 84'), Corbacho, Ismael (Migue 76') y Adri (Villatoro 55').

Goles: 1-0 (12') Manu Reina; 1-1 (24') Borja Gil.

Árbitro: Antonio Barba Chamorro del colegio malagueño, asistido en las bandas por Juan José González Ruiz y José Manuel Rioboo Delgado. Expulsó a Villatoro en el 63 y al técnico del Ceuta Juan Ramón Martín. Amonestó a los locales Fermín y Alberto Castro, y a los visitantes Ismael, Ernesto, Borja Gil, Aitor, Luis Zambrano, Corrales y al delegado José Luis Guerra.

Incidencias: Partido de la 7ª jornada del Campeonato de Liga del grupo 10 de Tercera División que se disputó en el estadio San Pablo. Tarde calurosa y unos 800 espectadores.