Deportes

Nané de penalti anota en el 96' y rescata un punto para el equipo caballa

(1-1) El Ceuta empata en el último suspiro en Los Barrios en un mal partido

Benji intenta marcharse de Álex Vázquez en el partido disputado por el Ceuta ante Los Barrios en el San Rafael/ JAVIER VEREDA
photo_cameraBenji intenta marcharse de Álex Vázquez en el partido disputado por el Ceuta ante Los Barrios en el San Rafael/ JAVIER VEREDA

El Ceuta ha sumando un punto en su visita al San Rafael de Los Barrios en un partido con muy poco fútbol y escasas ocasiones de gol, que se ha disputado sobre un terreno de juego en malas condiciones.

El partido respondió a lo que se esperaba en cuanto a los planteamientos. Los Barrios quería un partido físico, de mucho contacto, para que el Ceuta no se encontrara cómodo. Y lo consiguió porque el equipo blanco no pudo desplegar su fútbol y le costó mucho llegar a la portería de Pablo.

A Los Barrios la jugada le salió perfecta cuando Dani Guerrero en el 26' cabeceó al fondo de la red un centro de Triunfo. El choque se ponía de cara para los de Loren Morón, pese a que aún quedaba mucha tela que cortar. Un cabezazo de Karim pasada la media hora se perdió fuera por poco en los mejores minutos de los locales. El Ceuta no dio señales de vida en ataque salvo con un tiro de Cristo dentro del área desviado.

Tras el descanso José Juan introdujo a Ezequiel, que ha jugado muy poco desde que llegó hace dos meses, para tener más profundidad por la banda izquierda. El que pudo marcar en el 46' el segundo fue Guerrero con un buen cabezazo que obligó a Romero a emplearse a fondo para despejar el cuero. En el 50' Ekedo vio la amarilla por golpear en la cara a Julio que antes se había quejado de otro golpe del medicentro.

Un Ceuta voluntarioso

Dani Guerrero lo intentó en el 60' con un disparo que paró Romero. El Ceuta trataba de adaptarse a las circunstancias, en un campo donde no se podía tocar y conducir el balón, ante un rival que perdía tiempo y no quería que se jugara al fútbol. Polaco remató fuera en el 63' un centro de Benji y Nané desde la frontal conectó un disparo en el 85' que se marchó junto al palo derecho en la mejor opción de los visitantes.

El Ceuta era un querer y no poder, incapaz de poner a prueba al meta Pablo. En el alargue Oñate cometió penalti sobre Polaco y Nané consiguió en el 96' la igualada desde los once metros. Un gol que celebró quitándose la camiseta y dirigiéndose a los muchos aficionados caballas.

Al equipo de José Juan Romero le volvió a costar mucho fabricar fútbol y generar situaciones de gol ante un rival metido en su campo, que lo fió todo al trabajo colectivo, la pelea, la guerra y la entrega. El punto le sirve para seguir en los puestos de play off.

Ficha técnica

UD Los Barrios: Pablo; Oñate, Paco Borrego, Ekedo, Triunfo, Dani Guerrero (Tano 82'), Alberto Ramos, Karim Sidibé (Álex González 64'), Legupín (Ambrosio 75'), Gustavo y Álex Vázquez.

AD Ceuta FC: Romero; Pozo, Víctor, Nané, Juanan (Ezequiel 46'), Julio (Ismael César 58'), Cristo, Polaco, Benji, Espinar (David Camps 73') y Chakir.

Goles: 1-0 (26') Dani Guerrero; 1-1 (90+6') Nané de penalti.

Árbitro: El sevillano José Manuel Viñolo Payán, asistido en las bandas por Antonio Manuel Sanabria Torres y José Luis Gamero Castro. Amonestó a los jugadores de Los Barrios Alberto Ramos, Gustavo, Ekedo, Álex González y Paco Borrego, y a los del Ceuta Cristo, Ismael César y Nané.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada del grupo X de la Tercera División que se ha disputado en el polideportivo San Rafael (césped natural) con la presencia de un grupo numeroso de ceutíes desplazado a La Villa de Los Barrios.

Comentarios