Deportes

Otro penalti desperdiciado

(1-1) El Ceuta sólo puede empatar en casa contra el Recre B

Prieto intenta marchare de Soler en una jugada de la primera parte/ PEPE SEGURA
photo_cameraPrieto intenta marchare de Soler en una jugada de la primera parte/ PEPE SEGURA

El Ceuta no ha pasado del empate a uno contra el filial del Recreativo en el Murube en una tarde muy desapacible con viento y lluvia. Los ceutíes no han estado bien en la primera parte, pese a apostar Masegosa por un once muy ofensivo. Tras el descanso Adri Díaz ha marcado el 0-1, y el equipo blanco ha tenido que ponerse las pilas para empatar el duelo con un gol de Ismael.

La primera parte no tuvo un dominador claro, con muchas imprecisiones en el pase y pocas llegadas con peligro a las porterías de Pablo y Sergio Miralles. El Ceuta tuvo la primera oportunidad tras un remate a la media vuelta de Jaime, tras tocar Perita con la cabeza un córner, que atrapó el meta onubense.

Los de Juanma Rodríguez pudieron adelantarse en dos fogonazos en el 28 con un remate de Sergio Pérez dentro del área tras una buena maniobra que despejó Pablo en una buena intervención y un disparo bombeado de Iván Martín que repelió el palo derecho.

El Ceuta respondió con una jugada de Ismael que terminó con un chut que rechazó Sergio. En el 33 una pérdida del juvenil Vega provocó una falta peligrosa al borde del área que lanzó Víctor por encima del larguero.

Los caballas volvieron a disponer de un penalti, como en el San Juan Bosco de Utrera, para adelantarse en el marcador. Pozo Osuna señaló el punto fatídico por una mano de Ale Soler dentro del área en el 37. Antonio Prieto asumió la responsabilidad, pero no engañó a Sergio Miralles que desvió el lanzamiento del delantero blanco.

Mejoría tras el 0-1

La segunda parte no pudo comenzar peor para el Ceuta. En el 49 una falta lateral la cabeceó Adri Díaz en el segundo palo al fondo de la portería de Pablo. Pepe Masegosa reaccionó con un doble cambio al entrar Génial y Nabil por Javi Navarro y Prieto. Villatoro se situó en la punta de ataque, con Ismael en la derecha, Nabil en la izquierda y Génial en la mediapunta.

El Ceuta dio un paso adelante, se adueñó del balón y puso cerca a la portería onubense. En el 58 Víctor cabeceó al palo izquierdo y en el 62 Sergio evitó el tanto con una buena intervención tras remate de Borja Gil desde la frontal del área. Los ceutíes cargaban el juego por la banda de Ismael donde el extremo desbordaba con su velocidad llegando con peligro a la línea de fondo.

Villatoro se encontró con Sergio tras una internada de Ismael y Pablo despejó un chut potente de Alan en una de las pocas llegadas del Recre en la segunda parte. El empate se gestó en una acción en la que Perita mandó el balón al espacio donde apareció un veloz Ismael que de certero disparo superó a Sergio. En el arreón final los ceutíes estuvieron cerca del 2-1, con una mano muy protestada que el árbitro sacó fuera del área y un cabezazo de Génial fuera por poco.

El sevillano Pozo Osuna añadió cinco minutos en los que los de Masegosa lo intentaron, pero no tuvieron el acierto y el temple necesarios para marcar el gol de la victoria. En la última jugada del encuentro un remate de Jaime estuvo cerca de acabar dentro de la portería recreativista.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Chakir, Aitor, Jaime, Víctor, Perita, Ismael Maruja, Borja Gil, Javi Navarro (Génial 57′), Villatoro y Prieto (Nabil 57′).

Recreativo de Huelva B: Sergio Miralles, Ale Soler, Vega, Aitor Brioso, Alberto Barrero, Adri Díaz, Sergio Pérez (Nené 85′), Miguel Fernández (Juanma 81′), Salvi Moya, Iván Martín (Misffut 72′) y Alan,

Goles: 0-1 (49′) Adri Díaz; 1-1 (81′) Ismael Maruja.

Árbitro: El sevillano Baldomero Pozo Osuna, asistido en las bandas por Sergio Granero Guzmán y Javier Francisco Cabrera de la Hoz. Amonestó a los visitantes Miguel Fernández y Aitor.

Incidencias: Partido de la 19ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde muy desapacible con lluvia y viento. Unos ciento cincuenta espectadores. El Ceuta lanzó 13 saques de esquina (7 y 6) por cinco el Recreativo (1 y 4).

Comentarios