Deportes

El Ceuta sella el play off

(1-1) Empate agridulce ante el Espeleño

30429765_1651844091594794_411330234_n
photo_camera El Ceuta ha visto truncada su magnífica racha de victorias con un empate ante el Espeleño en el Murube

La AD Ceuta FC ha certificado su presencia en el play off tras empatar a un gol contra el Atlético Espeleño en un partido nivelado. Los ceutíes se sitúan a 3 puntos del Cádiz B que ha ganado en Las Cabezas.

La primera parte resultó igualada, sin un dominador claro y apenas situaciones de gol. Al Ceuta no se le vio cómodo sobre el terreno de juego y a su fútbol le faltó fluidez y velocidad para superar a un Espeleño bien plantado, que dispuso de un par de ocasiones en los primeros veinte minutos.

El cuadro rojillo llegó con peligro en el 11′ con un disparo de Diego desde la frontal del área que despejó Isi. Diego volvió a aparecer en el 18′ cuando recogió un balón suelto en el área y remató por encima del larguero.

A balón parado el Ceuta la tuvo en el 24′ con una cabezazo de Víctor González que sacó Javi Romero tras saque de esquina botado a pierna cambiada por Willy. A Juan Ramón no le gustó lo que estaba viendo y mandó calentar a Reina y Zafra mediado el primer tiempo, que consumió los minutos sin nada destacable.

Tras el descanso, Reina entró por Segura pasando Chakir al lateral derecho y el chiclanero se situó en la banda izquierda. Reina se dejó ver en el 48′ con una brillante jugada que culminó Willy con un tiro en el segundo palo con la derecha que se perdió desviado.

Diego volvió a probar fortuna en el 51′ con un zurdazo que se marchó por encima del larguero. Chakir la tuvo en el 56′, tras recibir de Sufian, pero su disparo lo despejó el meta Javi Romero. Juan Ramón dio una vuelta de tuerca al entrar Zafra por Borja Romero. El roteño chutó alto tras un saque de esquina.

El Espeleño se adelantó en el marcador en el 59′ tras superar Labra a Isi en un ‘mano a mano’ tras un error de Víctor González al despejar el balón. Acto seguido David Camps de cabeza tras centro de Zafra desde la derecha consiguió el empate.

En unos minutos muy intensos, de ida y vuelta, Diego enganchó un centro de Adriano y el cuero no cogió portería por poco. Victor Rodríguez sustituyó a Sufan en el 68′ en el último cambio del Ceuta pasando a jugar con un ofensivo 4-2-2.

Mario llevó el susto a las gradas en el 75′ con un remate envenenado. Sergio nada más saltar al terreno de juego se sacó un zurdazo que repelió el larguero. El Ceuta apretó hasta el final con poca claridad y dispuso de una última ocasión en el 96′ tras una falta lanzada por Willy, que rechazó la defensa y el balón le cayó a Reina que estrelló su disparo en un jugador cordobés.

El Ceuta sella su presencia en el play off de ascenso a falta de tres jornadas para que termine la Liga regular y se queda a tres puntos del Cádiz B, que ha ganado por 0-1 al Cabecense. Los caballas aventajan en 5 puntos al Algeciras, tercer clasificado, que ha derrotado por 3-0 al San Roque de Lepe en el Nuevo El Mirador.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Isi; Segura (Reina 46′), Aitor, Jaime, Víctor González, Borja Romero (Zafra 57′), Sufian (Víctor 68′), Perita, David Camps, Chakir y Willy.

Atlético Espeleño: Javi Romero; Osuna, Germán, Domingo, Óscar, Alfonso, Adriano (Loren 75′), Mario, Labra, Diego (Falín 91′) y Cristian (Sergio 82′).

Goles: 0-1 (59′) Labra; 1-1 (61′) David Camps.

Árbitro: Patrick Marvin Bewernick Galayo del comité de Granada, asistido en las bandas por Tomás Grau Martínez y Manuel Polaino Redondo. Amonestó a los locales Sufian, y Aitor, y a los visitantes Alfonso, Javi Romero, Osuna, Germán y Loren.

Incidencias: Partido de la 35ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde nublada aunque apacibe y unos mil ochocientos espectadores. Se rindió en los prolegómenos un homenaje al ex jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta José Barrientos.

Comentarios