Deportes

Las malagueñas empatan en el 88'

(1-1) El Polillas deja escapar la victoria ante el Puerto de la Torre

El Polillas ha empatado a uno contra el Puerto de la Torre en partido de la 3ª jornada/ JUANMA
photo_cameraEl Polillas ha empatado a uno contra el Puerto de la Torre en partido de la 3ª jornada/ JUANMA

El Polillas Atlético ha sumado el primer punto de la temporada tras empatar a un gol con el Puerto de la Torre en el Murube. La falta de pegada ha lastrado al equipo de Alejandro Quintana.

El Polillas entró bien en el partido y pudo adelantarse en el primer cuarto de hora. En el 8′ un saque de esquina que cabeceó Isa lo despejó una defensora bajo palos. Acto seguido gran oportunidad para Desi que sola dentro del área remató desviado con el exterior del pie derecho. La ex del Carmelitas volvió a disfrutar de una buena opción para marcar en el 12′, pero no atinó con su disparo dentro del área.

El primer remate a portería del Puerto de la Torre llegó en el 18′ cuando Carmen envió el cuero por encima del larguero. Las visitantes crearon peligro en el 27′ con un remate de Carmen de tacón flojo, en el corazón del áream que detuvo Alba. El Polillas respondió con una jugada de Rocío en el 31′ que se plantó sola ante Lidia y en el mano a mano la portera le ganó la partida al desviar su tiro cruzado.

Tras el descanso, el guión del encuentro no cambió. Augusto Fernández trató de reactivar el ataque de su equipo con Miri y Futu que entraron por Nerea y Carmen. El Polilas, guiado por Laura y Atencia, buscaba el área rival con más ganas que precisión en los metros de la verdad.

Alejandro Quintana también refrescó su equipo con Corchero que se situó en punta y María García, que pudo jugar con una protección en la nariz tras el golpe que recibió en la primera jornada contra el Málaga.

En el 71′ un disparo lejano de Futu tocó el larguero antes de marcharse alto. El Polillas se adelantó en el 75′ con un potente disparo de Corchero que recogió un balón suelto dentro del área. El equipo ceutí aguantó las acometidas del Puerto de la Torre hasta que en el 88′ Futu ganó la espalda a la defensa ceutí tras el lanzamiento de una falta lejana y superó a Alba. La centrocampista reconvertida a guardameta desvió con apuros en el 90′ otra falta lejana ejecutada por Mari.

El Polillas Atlético batalló ante un equipo de ‘su’ Liga, que también debuta en Segunda División, y estuvo cerca de la victoria pero careció de pegada en la primera parte y en el tramo final no fue capaz de amarrar el triunfo.

En el partido más atractivo de la 3ª jornada el Granada CF y el Málaga CF han empatado a uno. El Polillas visitará a La Rambla el próximo fin de semana para medirse a un equipo que también ha sumado un punto en los tres primeros encuentros del curso 17-18.

Ficha técnica

Polillas Atlético: Alba; Cori, Tati, Laura, Desi (Yasmina 82′), Atencia, Rocío (María García 73′), Isa (Corchero 66′), Mar (Helen 89′), Nerea e Irene.

Puerto de la Torre: Lidia; Marta (Espe 65′), Marina, Nerea (Miri 57′), Noelia, Carmen (Futu 57′), Dese, Lorena, Cristina, Ana (Mari 82′) y Erika.

Árbitro: El ceutí Sergio Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Rafael Jiménez Villalba y Mohamed Ben Hakka Mohamed. Amonestó a la local María García y a las visitantes Marina y Carmen.

Goles: 1-0 (75′) Corchero y 1-1 (88′) Futu.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada del grupo IV de la Segunda División Femenina que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana nublada y unos cien espectadores.

Comentarios