Martes. 25.09.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

WILLY, AUTOR DE LOS TANTOS CABALLAS

(1-2) Un Ceuta imparable gana al Arcos y se sitúa a un punto del líder

Reina felicita a Willy, autor de los dos goles del Ceuta contra el Arcos/ ISABEL SÁNCHEZ
Reina felicita a Willy, autor de los dos goles del Ceuta contra el Arcos/ ISABEL SÁNCHEZ

El Ceuta ha prolongada su gran racha en el municipal de Jédula, donde ha firmado su séptima victoria consecutiva tras superar por 1-2 al Arcos con dos goles de Willy. El equipo de Juan Ramón se coloca a un punto del líder.

(1-2) Un Ceuta imparable gana al Arcos y se sitúa a un punto del líder

El Arcos y el Ceuta disputaron un partido intenso, de mucha pelea sobre el municipal de Jédula, el escenario del encuentro al no estar operativo el ‘Antonio Barbadillo’. Al Ceuta, que presentó las novedades de Segura y Víctor Rodríguez por Borja Romero y David Camps, se le vio con las ideas más claras y gracias a la victoria está virtualmente clasificado para el play off y a un solo punto del líder.

El Arcos, que llegaba a la cita tras la dura derrota ante el Xerez y las críticas de Mariano Suárez a sus jugadores, se empleó a fondo desde el pitido inicial pero cayó en la precipitación ante un rival muy bien plantado, que sabe a lo qué juega. En la primera parte los locales lo intentaron, pero los disparos fueron imprecisos y no generaron temor en la portería rival.

El Ceuta tocó el cuero con sentido e intentó imprimir velocidad en las bandas con Chakir de extremo izquierdo tras jugar ante el Sevilla C de lateral derecho. Segura regresó al costado derecho de la defensa y Víctor Rodríguez fue la referencia ofensiva del 1-4-2-3-1.

Los visitantes se adelantaron gracias a Willy que empalmó una volea con la zurda tal y como le cayó el balón a los pies. La reacción de los arcenses se quedó en un intento al faltarle a su juego claridad en ataque.

En la segunda parte, el Arcos salió mucho más enchufado. Juan Gómez botó un saque de esquina, el balón rechazado volvió a caerle al extremo, que centró y Maqui de cabeza logró el empate.

La jugada polémica del partido se produjo en el 71′, cuando el colegiado señaló un penalti de Toni a Ismael por golpear el portero con la rodilla al jugador ceutí al atrapar el balón. El extremo, que había entrado por Chakir, se retiró del campo lesionado y su sitio lo ocupó Yunes.

Willy engañó a Toni en la pena máxima lanzando el balón por la derecha y estableció el 1-2. El partido perdió toda su fluidez, el Arcos no dispuso de ocasiones para empatar y el Ceuta amarró con oficio la preciada victoria.

Ficha técnica

Arcos CF: Toni Lechuga, Mariño, Joselito, Oca, Rubén, Manzano, Melo (Joni, 79´), Zúñiga (Gabi, 85´), Antonio Sánchez, Maqui y Juan Gómez.

AD Ceuta FC: Isi, Segura, Dani Gallardo, Jaime, Víctor, Perita, Reina (Zafra, 82´), Sufian, Víctor Rodríguez, Chakir (Ismael, 61´) (Yunes, 75´) y Willy.

Goles: 0-1 (32´): Willy. 1-1 (49´): Maqui. 1-2 (71´): Willy de penalti.

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro del colegio sevillano, asistido en las bandas por José Ignacio Bernal Cerrato y Kevin Manuel Moreno Lapeira. Amarilla a los locales Oca, Juan Gómez, Maqui, Joselito, Antonio Sánchez, Toni, Rubén y Zúñiga y a los visitantes Perita, Víctor González, Sufian, Chakir e Ismael.

Incidencias: Partido de la 34ª jornada de Liga del grupo X de Tercera División que se ha disputado en el municipal de Jédula de césped artificial y reducidas dimensiones. Unos 500 espectadores.

(1-2) Un Ceuta imparable gana al Arcos y se sitúa a un punto del líder
Comentarios