Deportes

El Ceuta remonta en la segunda parte con un gran juego

(1-2) 'Sextete' en Las Cabezas de San Juan

Los jugadores del Ceuta celebran en el vestuario la sexta victoria consecutiva en la Liga (CEDIDA)
photo_cameraLos jugadores del Ceuta celebran en el vestuario la sexta victoria consecutiva en la Liga (CEDIDA)

El Ceuta suma y sigue. Los caballas han derrotado por 1-2 al Cabecense en un partido que se ha complicado con el gol de Francis en el 43', pero tras el descanso han jugado a un gran nivel para remontar con tantos de Camps y Prieto.

El Ceuta ha ofrecido dos caras en el ‘Carlos Marchena’. En la primera parte, que ha sido nivelada, ha especulado con el resultado y ha practicado un juego directo como si Chico Díaz siguiera en el equipo blanco; en la segunda, con el marcador en contra, se ha adueñado del balón y con fútbol combinativo, preciso y profundo, ha sido capaz de voltear el marcador con dos tantos de Camps y Prieto tras sendos centros de Jalid.

La primera ocasión fue del Ceuta en el 4′ cuando Jaime cabeceó alto una falta lanzada por Chakir. El Cabecense llegó con peligro en el 18′ con un disparo cruzado de Bucarat que Iván rechazó junto al palo derecho.

El Cabecense se empleaba a fondo y no escatimaba esfuerzos ante un Ceuta que abusaba de los balones en largo buscando a Camps. En el 32′ Borja, que era el mediocentro que se descolgaba, la tuvo con un remate con la izquierda casi en el área chica que no cogió portería.

Cuando el primer tiempo parecía encaminado al empate a cero, se produjo la jugada del penalti de Ismael en una ayuda defensiva. Pepelu lo lanzó, rechazó el balón Iván, el rechace le cayó a Francis y con un tiro cruzado marcó el 1-0.

Monólogo blanco

Tras el descanso, el partido dio un giro de 180 grados. El Ceuta apostó por darle un buen trato al balón, circular de una banda a otra e hilvanar jugadas de peligro para encontrar una rendija en el entramado defensivo de los locales que se habían refugiado en su campo.

Tras una ocasión de Polaco que remató desviado el servicio de Segura y otra de Francis que disparó algo forzado fuera, Juan Ramón movió el banquillo para dar entrada a Prieto y Sufian y jugar con un once más ofensivo. Chakir se situó de lateral derecho y Prieto en la banda izquierda pero pisando área cuando subía Jalid.

Ramos Ramos anuló un gol de Prieto en el 59′ por fuera de juego y un disparo de Castro lo rechazó la defensa tras centro de Sufian desde la línea de fondo. El equipo rojinegro dispuso de una buena opción en el 67′ cuando Ilias dentro del área envió el balón por encima del larguero.

Camps y Prieto

En el último cuarto de hora, con Reina sobre el terreno de juego, el Ceuta forzó la máquina e insistió para empatar el duelo. Un zurdazo de Ismael lo sacó Pablo con una gran parada. El meta rojinegro no pudo hacer nada cuando un medido centro de Jalid lo cabeceó Camps al fondo de la portería.

El cuadro de Chesco consiguió sacudirse la presión asfixiante y pareció dar por bueno el empate. Pero lo mejor estaba por llegar, en el 93′ otro centro de Jalid lo cazó Prieto que con maestría anotó el 1-2.

El delantero se abrazó con Juan Ramón en la banda y con los componentes del banquillo, el triunfo sabe mejor cuando llega de esta manera y los tres puntos son muy importantes para conservar la tercera plaza y la dinámica ganadora.

Ficha técnica

CD Cabecense: Pablo; Alvi, Bucarat, Javi Salas, Galán, Schuster, Francisco, Juan Guerra (Lolo 54′), Pepelu (Juanan 68′), Francis e Ilias.

AD Ceuta FC: Iván; Segura (Sufian 54′), Jalid, Jaime, Víctor, Borja (Reina 68′), Ismael, Chakir, David Camps, David Castro y Polaco (Prieto 54′).

Goles: 1-0 (43′) Francis; 1-1 (76′) David Camps y 1-2 (90+3′) Prieto.

Árbitro: El cordobés Juan Francisco Ramos Ramos, asistido en las bandas por Sergio Mengual García y Francisco José Caballero Caballero. Amonestó a los locales Francisco, Bucarat, Pablo, Javi Salas y Lolo, y al visitante Prieto.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División que se disputó en el Carlos Marchena.

Comentarios