Deportes

Cristo marca los tres goles en la segunda parte de un partido intenso y movido

(1-3) Gran triunfo del Ceuta en Utrera para creer en el proyecto

Cristo, en la imagen junto a Álex Ortiz, ha marcado los tres goles del Ceuta en Utrera/ CEDIDA
photo_cameraCristo, en la imagen junto a Álex Ortiz, ha marcado los tres goles del Ceuta en Utrera/ CEDIDA

El Ceuta ha firmado un triunfo muy meritorio al ganar por 1-3 al CD Utrera en el San Juan Bosco. El equipo caballa ha realizado un gran trabajo con Cristo punzante en ataque al marcar los tres goles.

El equipo de José Juan Romero, que tuvo más posesión, llevó la inquietud a la portería utrerana en el 7' con un córner botado por Francis, que cabeceó un defensor y Ayala tuvo que meter una gran mano para evitar el gol. Respondió el Utrera con una colada de Javi Medina por la izquierda hasta la línea de fondo y ni Juan Delgado ni Jairo llegaron al remate.

Francis, muy participativo, probó fortuna en el 18' con un zurdazo que se marchó por encima del larguero. El ex del Gerena y San Fernando botó una falta en el 20' que cabeceó Víctor fuera por poco.

El Utrera dispuso de un par de ocasiones con dos disparos de Josemi y Titi que atrapó David Ramírez sin problemas. La mejor ocasión local llegó en el 39' con un centro de Toni y el remate de Juan Delgado en el segundo palo lo abortó el meta canario con una excelente parada.

El 0-1 da alas al Ceuta

Tras el descanso, el conjunto utrerano apretó de salida, pero en el 53' un disparo desde fuera del área de Cristo tropezó en Marrufo y el balón acabó en la portería de Ayala. Un gol afortunado que puso por delante al Ceuta y cambió el escenario del encuentro. Galván dio entrada a Carreño y Pavón para jugar con dos 'nueves' y José Juan decidió retirar a Francis para situar a Juanan de falso extremo izquierdo pasando Maruja a la derecha.

El Utrera se volcó ante un Ceuta que también sabe sufrir y con espacios es muy peligroso a la contra. Un error defensivo en cadena propició una gran oportunidad para los locales que no aprovechó Jairo. Cristo no llegó por centímetros a un centro de Maruja y el toledano con todo a favor mandó el cuero fuera tras una galopada tremenda de Benji por la derecha.

Partido de ida y vuelta

Carreño acarició el empate con un remate al palo en un duelo intenso, de ida y vuelta. Cristo puso más tierra de por medio en el 80' tras recibir un balón profundo de Chakir y definir con calidad con la derecha. El delantero del Ceuta firmó su 'hat trick' en el alargue tras recibir de Polaco y fusilar a Ayala dentro del área. En la última jornada Josemi remató de cabeza un saque de esquina y anotó el que llaman gol del honor.

El Ceuta suma tres puntos de gran valor en un feudo complicado gracias al trabajo colectivo y a la gran lectura del partido. Los caballas firman la primera victoria en la Liga tras dar este jueves el juez de Competición de la Federación Andaluza la razón al Salerm Puente Genil en el 'caso Benji' perdiendo el equipo blanco los tres puntos.

Un triunfo balsámico para creer en este proyecto liderado por José Juan Romero.

Ficha técnica

CD Utrera: Ayala; Núñez, Toni Sánchez, Ález Ortiz (Kiki Padilla 70'), Álex del Río, Marrufo, Titi, Javi Medina (Carreño 60'), Juan Delgado (Pavón 60'), Jairo Caballero y Josemi.

AD Ceuta FC: David Ramírez, Jalid, David Castro, Víctor, Sufian (Polaco 89'), Ismael Maruja, Guti, Cristo, Benji (Julio 83'), Francis (Juanan 58') y Chakir.

Goles: 0-1 (53') Cristo; 0-2 (80') Cristo; 0-3 (90'+2') Cristo y 1-3 (90'+4') Josemi.

Árbitro: El cordobés Javier Sánchez Carreras, asistido en las bandas por Luis Carreras Castillo y David González Rodríguez. Amonestó a los locales Álex Ortiz y Titi y a los visitantes Benji y Cristo.

Incidencias: Partido de la 4ª jornada en el grupo X de la Tercera División que se ha disputado en el estadio San Juan Bosco. El CD Utrera lanzó cinco saques de esquina en la segunda parte, mientras que el Ceuta ejecutó tres en la primera mitad.

Comentarios