Deportes

Los ceutíes golean a un Guadalcacín tan voluntarioso como blando

(1-5) El Ceuta se da un festín en el campo del colista

Los ceutíes celebran uno de los cinco goles marcados en Guadalcacín/ CRISTO GARCÍA
photo_camera Los ceutíes celebran uno de los cinco goles marcados en Guadalcacín/ CRISTO GARCÍA

El Ceuta ha goleado este domingo por 1-5 al Guadalcacín, colista del grupo X de Tercera División, en un partido plácido para los ceutíes que no han dado opción a su rival.

En el primer cuarto de hora el dominio fue ceutí ante un rival ordenado, que presionó para incomodar el juego de los caballas e intentó sorprender con balones largos a la espalda de los defensas.

El Ceuta se adelantó en el marcador en el 17′ tras un balón en largo de Víctor, Jony evitó que saliera por la línea de fondo con un gran control y cedió un balón de oro a Willy que el algecireño convirtió en gol con un remate raso con la zurda.

Ivan tuvo que emplearse a fondo para rechazar un balón suelto en el área, esta acción fue el preludio de la igualada, en el 23′ Fran Jiménez tras centro de Juanjo desde la derecha se anticipó a la defensa y empató el duelo.

Reacción fulgurante

Los ceutíes reaccionaron de inmediato con una falta envenenada que lanzó Willy a pierna cambiada y Víctor peinó el cuero mandándolo al fondo de la portería. Camps acarició el tercero con un potente chut desde fuera del área que despejó el meta Lebrón.

Al filo de la media hora se había marchado Borja con molestias musculares entrando Segura. El ceutí se situó en el lateral derecho, Chakir pasó a la izquierda y Polaco al centro junto a Víctor en una zaga con dos centrales zurdos.

En otra jugada a balón parado el Ceuta pudo incrementar la renta. Un saque de esquina ejecutado por Willy lo cabeceó fuera Polaco en el primer palo. El 1-3 llegó al filo del descanso tras una jugada trenzada del equipo caballa que culminó David Camps en boca de gol que no desaprovechó la asistencia de Migue desde el costado derecho. El colegiado Aleksandar Jovanovic le ha dado el gol en el acta a Luis Castillo al interpretar que ha sido el último en tocar la pelota.

Un Jony muy incisivo la tuvo en el 52′ al enviar fuera solo ante Lebrón un servicio de Segura con la cabeza. El Guadalcacín pudo recortar distancias en el 59′ con un penalti cometido por Chakir sobre David Pinero, pero el lanzamiento de Fran lo desvió Iván que le ganó la partida al goleador del equipo jerezano.

Nada más saltar al terreno de juego Dani Guerrero, que sustituyó a Camps, pudo marcar tras un envío de Jony, pero el disparo flojo del chiclanero lo paró Lebrón.

El Ceuta puso más tierra de por medio en el 67′ con un gol de Migue García que aprovechó el servicio de Willy desde la derecha con el exterior del pie izquierdo. Ismael Maruja, que jugó el último cuarto de hora, recogió un rechace en el 83′ tras jugada de Willy para marcar el quinto.

Los de Juan Ramón no fallaron en el campo del colista y firmaron una victoria incontestable para reafirmar su presencia en los puestos de play off.

Ficha técnica

CD Guadalcacín: Lebrón; Gómez, Borja Benítez, Pulido, Jacinto (Regali 57′), Luis Castillo, Marín, Fernando (David Piñero 46′), Fran Jiménez, Juanjo (Germán 65′) y Robert.

AD Ceuta FC: Iván; Víctor, Borja (Segura 29′), David Camps (Dani Guerrero 65′), David Castro, Willy, Jony, Sufian, Polaco, Migue (Ismael 74′) y Chakir.

Goles: 0-1 (17′) Willy; 1-1 (23′) Fran Jiménez; 1-2 (29′) Víctor; 1-3 (44′) Luis Castillo en pp; 1-4 (67′) Migue García; 1-5 (83′) Ismael.

Árbitro: Aleksandar Jovanovic del colegio sevillano, asistido en las bandas por Miguel Ángel Crespo Galisteo e Ignacio Jurado de la Torre. Amonestó a los locales Gómez y Fernando.

Incidencias: Partido de la 30ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el campo municipal Fernández Marchán de Guadalcacín. Mañana soleada y unos 150 espectadores.

Comentarios