Deportes

EN MAZARRóN (MURCIA)

(10-3) Ceuta sólo aguanta un tiempo ante Cataluña en el Nacional infantil de fútbol sala

Ceuta no ha podido sumar ante Cataluña en el debut en el grupo D del Nacional infantil de fútbol sala/ FFC
photo_cameraCeuta no ha podido sumar ante Cataluña en el debut en el grupo D del Nacional infantil de fútbol sala/ FFC

La selección de Ceuta ha sucumbido ante Cataluña en el debut del Nacional infantil de fútbol sala que ha comenzado este miércoles en Mazarrón. El equipo caballa no ha tenido un feliz estreno, perdiendo por un claro 10-3 ante un potente adversario.

Los ceutíes salieron desde el inicio a presionar la salida de balón de su rival, pero Cataluña tomaba la iniciativa y apenas cometía errores. En los primeros compases, el meta Dani se encargaba de frenar el ataque rival con paradas acertadas desde todos los ángulos.

Ceuta se puso con 2-0 en contra en dos acciones calcadas en los minutos 11 y 13. Robo de balón de su oponente en la salida de presión ceutí tras saque de meta, y tantos de Cataluña. Albert lograba el 1-0 al rematar con la puntera al fondo de las mallas y Víctor conseguía el segundo a continuación.

Pese a todo, los caballas reaccionaron con un gol de Sergio tras enganchar un servicio de Mohamed y superar por alto a Álex Royo en el 15. Acto seguido, los nuestros cometieron la quinta falta, lo que influyó en los compases finales del primer acto. Víctor dispuso de un disparo desde los 10 metros, pero Dani estuvo nuevamente bien de reflejos. Con el resultado de 2-1 finalizaba los primeros veinte minutos.

En la continuación, Ibra empataba en el 2 al definir de fuerte disparo en el saque de una falta ensayada. El gol espoleó a los ceutíes, que se vinieron arriba ante una Cataluña que no encontraba la manera de culminar su dominio. El propio capitán ceutí tuvo una clara oportunidad, pero esta vez Arnau metió el pie para despejar el peligro.
Álex Romao fue el encargado de poner nuevamente por delante a Cataluña tras recuperar el esférico y marcar de fuerte disparo. Con el 3-2, el propio Álex Romao tiró al palo.

Ceuta solicitó tiempo muerto para dosificar fuerzas, pero tras volver a la pista recibió un duro golpe con 3 tantos en un minuto. Víctor, Albert de estrategia y Adriá en una diagonal terminaron de romper el encuentro a favor de los chicos de Miguel Fontecha.

Ya con Mohamed Fadel bajo palos, Cataluña, una de las favoritas al título y que desplegó un fútbol sala de alto nivel, amplió distancias en el tramo final. Mohamed hizo el definitivo 10-3 para los ceutíes.

Tras esta derrota, Ceuta jugará el jueves ante Melilla (17:00 horas) con la necesidad de ganar para mantener aún las opciones de clasificarse como primera de grupo. Los nuestros deberán sumar los 3 puntos con un marcador amplio y esperar una derrota de Cataluña ante los melillenses en la última jornada del viernes (11:00 horas).

Ficha técnica:

Cataluña (10): Álex Royo, Albert, Adriá, Álex Ramajo, Víctor y Aniol –quinteto-. También jugaron Jordi, Nico, Álex García, Hugo, Gilles y Álex Arnau.

Ceuta (3): Dani, Mohamed, Sergio, Ibra y Migue –cinco inicial-. Antonio, Álvaro, Iván, Dani, Anuar, Mohamito y Mohamed Fadel.

Árbitros: Juan José Guerrero De Gea y Antonio Navarro Liza (Comité murciano). Ruth Jorquera Contreras hizo las funciones de crono. Amarillas para Adriá y Albert; Ibra y Álvaro. Expulsaron por doble amonestación a Antonio en el minuto 34.

Goles: 1-0 (minuto 11): Albert; 2-0 (minuto 13): Víctor; 2-1 (minuto 15): Sergio; 2-2 (minuto 22): Ibra; 3-2 (minuto 27): Álex Romao; 4-2 (minuto 32): Víctor; 5-2 (minuto 32): Albert; 6-2 (minuto 33): Adriá; 7-2 (minuto 35): Hugo; 8-2 (minuto 37): Mohamed Fadel en propia puerta; 9-2 (minuto 38): Nico; 10-2 (minuto 38): Nico; 10-3 (minuto 39): Mohamed.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la categoría infantil de fútbol sala, celebrado el miércoles, 11 de mayo, en el Pabellón La Aceña de Mazarrón (Murcia).

Comentarios