Deportes

Los ceutíes, a dos puntos de los ilicitanos a falta de una jornada

(10-6) El Caballa hace los deberes ante el Metropole, pero el Elx no falla

Juan Ramón León ha sido el máximo goleador del Caballa con 5 tantos
photo_cameraJuan Ramón León ha sido el máximo goleador del Caballa con 5 tantos

El CN Caballa ha superado este sábado al conjunto canario del Metropole por 10-6 en partido de la 21ª jornada de la Segunda División de waterpolo que se ha disputado en el 'Guillermo Molina'.

El equipo de Lorena Miranda, que la jornada anterior dejó escapar la oportunidad de situarse en la segunda posición al caer en casa contra el Hospitalet, ha reaccionado con una victoria imprescindible para llegar a la última jornada con opciones de ascenso.

En esta ocasión el Waterpolo Elx ha hecho los deberes al derrotar por 10-7 al Portugalete. El equipo que acompañará al CN Helios en el camino a la Primera División se decidirá en la última jornada, programada el 27 de abril tras el parón por la Semana Santa.

El Caballa tendrá que ganar su partido en la piscina del Waterpolo Castelló y esperar la derrota del Elx en su visita al líder y campeón de la competición, el CN Helios. Si los ilicitanos puntúan en la piscina de los maños dejarían al Caballa sin opción alguna al tener ganado el average particular.

En el duelo entre el Caballa y el Metropole, el equipo de Lorena Miranda ha encarrilado su triunfo en el segundo cuarto. Tras el empate a uno inicial, el 5-1 de ese periodo ha dejado el camino bastante expedito para los ceutíes. La reacción de los canarios con un 1-3 en el tercer cuarto ha sido insuficiente y el Caballa ha logrado un 3-1 en el último cuarto para imponerse por un claro 10-6.

Ficha técnica

CN Caballa: Drew Holland, Himad Belmeki (1), Francisco Conejo (1), Jaime Barreiro, Juan Ramón León (5, dos de p.), José Antonio Bollit (1), Manuel Martín (2), Geovanny Barranchi, Alberto Gómez y Cristóbal Ruiz.

CN Metropole: Erik Vickers, José Ortega, Óscar Cubero (2), Tomás Pérez, Carlos Fernández (1), Ramsés Barreto, Pablo Reina, Rayco Tejera (1), Ian Barroso (2), Carlos Hoballah, Santiago Quintana y Víctor Pérez.

Árbitros: Antonio Calvo de Miguel y Mario Dessources Loza.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga en la Segunda División Masculina de waterpolo, disputado en la piscina del Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’.

Marcador parcial: 1-1, 5-1, 1-3 y 3-1.

Comentarios