Deportes

PREOLíMPICO WATERPOLO

(7-10) Las 'guerreras' de Miki Oca vencen a Holanda en Gouda y estarán en los Juegos de Río

media1g
photo_camera La selección española podrá defender en Río la medalla de plata conseguida en Londres hace cuatro años/RFEN

La selección femenina de waterpolo, que no había enseñado todo su arsenal en la fase de grupos del Preolímpico de Gouda, ha derrotado este sábado por 7-10 a Holanda, vigente subcampeona mundial y europea, en el partido clave de este torneo y no se perderá la gran cita del verano, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las 'guerreras' de Miki Oca han jugado con la intensidad y la determinación que exigía el enfrentamiento contra Holanda para buscar el billete con destino a Río. España siempre ha ido por delante en el marcador llegando al descanso con una buena renta de tres goles (3-6).

En la segunda parte Holanda, arropada por su público, ha hecho un gran esfuerzo para intentar meterse de lleno en el encuentro y llegar al final con opciones de conseguir la victoria. En esos momentos ha emergido la figura de Laura Ester que ha parado un penalti, pero las españolas han encajado un parcial de 4-0 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último situándose Holanda a un solo gol (7-8).

La selección española ha mantenido la calma y con un parcial de 2-0, tras los goles de Roser Tarragó y Laura López, ha abierto un hueco (10-7) a falta de tres minutos ya inalcanzable para Holanda, que en la fase de grupos terminó segunda e invicta. Italia, Rusia y Estados Unidos son las otras tres selecciones que se han clasificado para Río. El equipo transalpino ha ganado por 8-7 a Canadá, las rusas han superado a Grecia en los penaltis y las americanas le han endosado un 19-0 a Francia.

España no se perderá la cita de Río después de la decepción del último Europeo, disputado en enero en Belgrado, donde acabó cuarta. Las jugadoras de Miki Oca intentarán repetir el éxito de Londres'12 cuando llegaron a la final y se colgaron la medalla de plata tras sucumbir contra Estados Unidos, que será el principal favorito en Brasil.

Lorena Miranda, fuera del equipo nacional desde el Mundial de Kazan del año pasado y lastrada esta temporada por dos lesiones musculares, no pierde la esperanza de regresar a la selección con la que consiguió, además de la plata olímpica, un campeonato del mundo y un Europeo.

El CN Caballa y su director técnico Sergio Aguilera han felicitado a la selección femenina a través de las redes sociales. En la cuenta de twitter del club de la calle Independencia se puede leer "Enhorabuena, lo habéis conseguido, a Río", mientras que Sergio Aguilera ha definido a las jugadoras españolas con una palabra, inmensas.

Comentarios