Deportes

Triunfo muy necesario ante el CW Sevilla

(11-5) El Caballa se reencuentra con la victoria diez jornadas después

Paco Molina ha sido el máximo goleador del Caballa - Sevilla con 5 tantos
photo_camera Paco Molina ha sido el máximo goleador del Caballa - Sevilla con 5 tantos

El CN Caballa, que sólo había sumado un punto en las últimas nueve jornadas, ha logrado este sábado la primera victoria en el 2018 al derrotar por 11-5 al CW Sevilla, tercer clasificado.

La victoria era muy necesaria para romper una dinámica negativa y tomarse un respiro en la lucha por la permanencia, pero adquiere más valor tras el inesperado triunfo del Dos Hermanas, penúltimo clasificado, que ha derrotado por 8-14 al líder, el AR Concepción-Ciudad Lineal.

El Caballa mantiene una renta de tres puntos sobre el equipo nazareno, que marca el descenso y será su rival cuando la competición se reanude el 7 de abril, en un choque clave que se disputará en Centro Acuático Deportivo de Montequinto.

Ficha Técnica

CN Caballa: Alejandro Villada, Francisco Martos, Javier García, Francisco Conejo (1), Manuel Martín, José María Bruno, Paco Molina (5), Alejandro Aguilar (3), Juan Carlos Ríos, José Manuel Martínez (1), Alberto Gómez, Cristóbal Ruiz y Alberto Pérez.

CW Sevilla Emasesa: Pedro López, Juan Castillo, Pablo López, Alberto Mora (1), Pablo Laguna, Miguel Ángel Ramos (1), Manuel Carrillo (1), Alejandro Andújar, Iván Galindo, Martín Vergara, Manuel Soria (1) y Víctor Pérez (1).

Árbitros: Eduard Caner Espinosa (Federación Cataluña) y Juan Cáceres Pérez (Federación Madrid).

Incidencias: Partido de la 19ª jornada de Liga en la Primera División Masculina de waterpolo, disputado en la piscina del Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’.

Parciales: 4-2, 2-0, 2-1 y 3-2.

Caballa B e infantil

El Caballa B, de Primera Andaluza, ha ganado este sábado por la mañana al Epsilon por 10-7 y por la tarde al Sevilla por 11-9 y se ha clasificado para los ‘play off’ de la categoría. Las semifinales serán: Caballa B –  Waterpolo Jerez y Waterpolo Algeciras – Waterpolo Chiclana. Los tres primeros disputarán el campeonato de España de Tercera División.

Y el equipo infantil está disputando en Madrid el Campeonato de España por Comunidades Autónomas representando a Ceuta. El domingo a las 11 horas luchará por los puestos 9º-10º ante Comunidad Valenciana.

Este sábado los ceutíes han ganado por 6-4 a Islas Baleares y por 8-3 a Castilla La Mancha. En la fase de grupos, el Caballa había perdido los tres partidos: 11-1 ante Galicia, 14-4 ante Madrid y 5-0 ante Región de Murcia viéndose relegado a la lucha por los puestos del 9 al 16.

Comentarios