Deportes

LOS VALLESANOS GANABAN POR 3-5 EN EL DESCANSO

(11-8) El Sabadell de Matoso obliga al Barceloneta a una gran remontada para ganar la Liga

CWDQS6zXAAAEV4E
photo_camera El Sabadell de Vicente Matoso ha planteado batalla en la final al gran favorito, el Atlètic Barceloneta

El CN Sabadell no ha podido dar la sorpresa ante el Atlètic Barceloneta en la piscina Sant Sebastià en el tercer partido de la final por el título en División de Honor. El equipo de Vicente Matoso ha empezado el encuentro enchufadísimo con un parcial de 1-5 en el primer cuarto. Los de Chus Martín han ido a más y han sido capaces de voltear el duelo para acabar imponiéndose por 11-8.

El Sabadell ha empezado a toda máquina y ha sido capaz de firmar un espectacular parcial de 0-4 en el arranque del partido. El Atlètic Barceloneta no dada crédito a lo que estaba sucediendo en la piscina de Sant Sebastiá, donde esta temporada sólo perdió el primer partido de la final contra el equipo vallesano.

Los de Chus Martín han conseguido frenar la hemorragia en el segundo cuarto que lo han ganado por 2-0, aunque la defensa del Sabadell ha mantenido un buen tono al igual que su portero José Motos.

Tras el descanso, el equipo de Vicente Matoso ha vuelto a golpear con dos goles de Eric Marsal que le han devuelto la máxima ventaja de cuatro goles (3-7).

El Barceloneta ha reaccionado con fuerza con un parcial de 3-0 situándose a un gol del equipo de Chava Gómez, que ha solicitado un tiempo muerto para pedir calma a sus jugadores. Vicente Matoso ha acariciado el gol con un lanzamiento desde la posición de boya al palo derecho.

Factor Munarriz

Alberto Munarriz ha vuelto a aparecer para firmar el empate a siete con el tercer gol en su cuenta particular. El tercer periodo ha terminado con un gol de Albert Español que ha permitido a los marineros situarse por primera vez con ventaja en el marcador.

El último cuarto ha empezado con 8-7 en el electrónico, pero la sensación de que el partido aún no estaba cerrado pese a la gran reacción de los locales. Gonzalo López Escribano ha conseguido el empate a ocho. Ha respondido Viktor Rasovic para el Barceloneta en un ataque con hombre de más.

Alberto Munarriz, el mejor de su equipo, ha conseguido el 10-8 a cuatro del final. En el siguiente ataque el Sabadell ha desaprovechado un ataque en superioridad, y el que no ha perdonado ha sido Roger Tahul que ha conseguido el 11-8.

El Atlètic Barceloneta, el gran dominador del waterpolo español en el siglo XXI, suma su undécimo título de Liga de manera consecutiva.

Parciales: (1-5); (2-0);(5-2); (3-1)

Comentarios