Deportes

Tropiezo inoportuno

(1-1) El Ceuta se atasca ante el Cabecense y deja escapar dos puntos de oro

Víctor González golpea el balón en el partido disputado por el Ceuta ante el Cabecense en el Murube/ PEPE SEGURA
photo_camera Víctor González golpea el balón en el partido disputado por el Ceuta ante el Cabecense en el Murube/ PEPE SEGURA

Los ceutíes se quedan a 4 puntos del Algeciras, cuarto clasificado y próximo rival en el Nuevo El Mirador.

El Ceuta estuvo espeso en la primera parte, la presión alta del Cabecense no le permitía trenzar jugadas y abusó del juego directo, buscando una peinada de Javi Navarro o Villatoro, y que Ismael y Chakir se marcharan por velocidad de la defensa sevillana.

El equipo rojinegro fue el primero que creó peligro, después de un cabezazo de Perita que despejó Iván Casas en una jugada que estaba invalidada. Un remate de Baraja en el 7 obligó a Pablo a emplearse a fondo. En el 12 otra llegada visitante, con un centro de David Segura y un disparo forzado de Pulet que atrapó Pablo.

El Cabecense la tuvo en el 17 con una jugada individual de Chapi, que se adentró en el área y mandó el balón fuera en el mano a mano con el portero del Ceuta. Eran los mejores minutos del cuadro de Manuel Luque, que tocaba el cuero con criterio y buscaba la portería local. La defensa ceutí cortó ‘in extremis’ una galopada de Baraja que se marchó de varios jugadores del Ceuta por velocidad.

Los de Juan Ramón lo intentaban a balón parado con faltas laterales que provocaba un incisivo Ismael, pero no encontraban rematador. El primer tiempo acabó con un remate de David Segura desde la corona del área, tras un libre indirecto ensayado, que se perdió fuera.

Otro Ceuta

Tras el descanso, el Ceuta dio un paso adelante y buscó al Cabecense en su campo. Hornero acarició el gol en el 48 con un remate que desbarató Iván Casas tras una gran intervención. El cuadro sevillano se quedó con diez cuando Juli se equivocó al atropellar a Chakir en el centro del campo y el colegiado Durán García lo mandó al vestuario. El habilidoso extremo caballa disparó desde la frontal del área en el 57 e Iván Casas salvó a su equipo al desviar el balón con el pie.

Juan Ramón empezó a mover el banquillo para tener más presencia en ataque con Prieto y Nabil. Con un once muy ofensivo el Ceuta se volcó ante un buen rival hasta que Prieto de tacón conectó con Nabil y el joven futbolista ceutí superó con maestría a Iván Casas. Quedaba poco más de un cuarto de hora y pocos podían imaginar que un Ceuta enrachado dejara escapar la victoria, pero el Cabecense sacó petróleo de una falta lejana que cazó Pulet dentro del área y sorprendió a Pablo con su remate.

Adil entró por Ayman, el Ceuta pasó a jugar con defensa de tres y forzó la máquina para desnivelar el marcador. Prieto se quejó en el 89 de una falta que le pitaron en una jugada en la que había marcado. En el alargue Chakir y Javi Navarro no encontraron portería por poco con sendos disparos.

Al final, decepción por la oportunidad perdida, aunque la AD Ceuta FC no tira la toalla. El equipo de Juan Ramón es séptimo con 51 puntos, a cuatro del Algeciras. El San Roque de Lepe, con su victoria por 1-2 en el municipal de Espiel, se sitúa quinto a dos puntos del equipo algecireño. El Atlético Espeleño está empatado  con el Ceuta, pero tiene mejor gol average general.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo; Segura, Aitor, Ayman (Adil 82′), Víctor, Perita, Villatoro (Prieto 56′), Hornero (Nabil 64′), Javi Navarro, Chakir e Ismael.

CD Cabecense: Iván Casas; Alvi, Manu (Dani Marín 64′), Javi Salas, Cachana, Bucarat, Baraja (Vieri 66′), Juli, Pulet, Chapi y David Segura (Dani Muñoz 77′).

Goles: 1-0 (73′) Nabil y 1-1 (79′) Pulet.

Árbitro: José Daniel Durán García de Antequera, asistido en las bandas por Jiménez Ávila y Fort Mérida. Expulsó por doble amarilla al jugador del Cabecense Juli en el 56. Amonestó a los jugadores del Ceuta Aitor, Perita, Hornero, Ismael y Nabil.

Incidencias: Partido de la 32ª jornada del grupo X de Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde primaveral y unos quinientos espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Abdelatif Mohamed, padre de un directivo del Ceuta y gran aficionado del equipo caballa. El Ceuta lanzó 11 saques de esquina (3 y 8) por uno el Cabecense en la segunda parte.

Comentarios