Deportes

Javi Navarro neutraliza el gol local

(1-1) El Ceuta empata ante el Antoniano y se sitúa a 6 puntos del play off

Ismael, que salta por el balón con Juan Antonio, ha sido expulsado en el 90. Los locales también acabaron con diez al ver la roja Muñoz/ MARIO
photo_cameraIsmael, que salta por el balón con Juan Antonio, ha sido expulsado en el 90. Los locales también acabaron con diez al ver la roja Muñoz/ MARIO

La AD Ceuta FC ha arrancado un punto del municipal de Lebrija tras empatar a uno contra el Atlético Antoniano en partido de la 27ª jornada en el grupo X de Tercera División. Los caballas han tenido que ponerse el mono de trabajo para sumar en un campo pequeño, al que no han terminado de adaptarse. Sergio Iglesias adelantó a los locales en el 22 y Javi Navarro de cabeza firmó el 1-1 en el 51.

El equipo lebrijano, apurado en la tabla clasificatoria en su lucha por la permanencia, salió enchufado y no permitió que el Ceuta se sintiera cómodo durante muchos minutos de la primera parte. A diferencia de la Balompédica, el Antoniano trata de rasear la pelota y trenzar jugadas sobre un campo pequeño y con el terreno de juego irregular.

En el minuto 7 los locales rozaron el 1-0 con un remate de Jesús, que se colaba en la portería del Ceuta pero Víctor sacó el balón sobre la línea de gol, se estrelló en el larguero y botó en el área chica. Juan Lucas lo intentó en el 13 con un disparo lejano, que botó antes de llegar a la portería de Pablo y se marchó fuera por poco.

El Ceuta llegó por primera vez a la meta defendida por Andrés en el 17. Chakir, tras recibir el balón de Prieto, se adentró en el área y su disparo cruzado se estrelló en el lateral de la red. El equipo de Antonio Gil se puso por delante en el 22. Jugada por la banda derecha que termina con un centro medido de Javi Falcón al segundo palo y Sergio Iglesias conecta un disparo con la derecha que se cuela junto al palo.

El gol hizo daño al Cueta, que intentó reaccionar, pero el balón le duraba muy poco y no conseguía llegar con claridad a la portería de Andrés. El Antoniano, con el marcador a favor, no quería sorpresas y se dedicó a mantener la renta en un encuentro nivelado, reñido, poco vistoso para el espectador, pero emocionante por la exigua ventaja de los locales.

En el primer tiempo Perita se retiró lesionado y dejó su sitio a Antonio Hornero en el centro del campo, mientras el Antoniano también perdió  al central Ramón Barroso con molestias musculares y entró en su lugar Carlos.

Tras el descanso el Ceuta dio un paso adelante, presionó más arriba y no tardó en empatar. Hornero botó un saque de esquina y Javi Navarro de cabeza anticipándose a su marcador estableció el 1-1. Este gol espoleó a los visitantes que querían más. Prieto enganchó un potente disparo que no cogió portería por poco, pasando por encima del larguero.

Chakir entró más en juego, aunque en el 65 recibió un fuerte golpe en la cara tras un choque fortuito con el meta Andrés y quedó groggy. El extremo se recuperó y pudo acabar el encuentro. El Antoniano se quedó con diez en el 77 al ver el lateral derecho Muñoz la segunda amarilla. Era el momento de matar el duelo con un segundo gol, pero el equipo sevillano se defendió bien y no renunció a buscar la portería de Pablo cuando tenía la posesión del balón.

El Ceuta quiso pero no pudo ante un rival muy necesitado de puntos, que pidió penalti en el 90 de Javi Navarro a Juande por falta del conileño en un balón colgado al área. Esta jugada recuerda lo ocurrido en el partido de la primera vuelta cuando en el último suspiro Ernesto cabeceó un córner y José Mari, ahora en el Algeciras, desvió el balón con el brazo de manera voluntaria. Si en aquella jugada Fariñas Rodríguez dejó seguir el juego, en el posible penalti de Javi Navarro a Juande ocurrió lo mismo, el onubense Álvarez Rodríguez no apreció nada punible.

La jugada derivó en una trifulca entre jugadores de los dos equipos y el que salió peor parado fue Ismael que vio la segunda amarilla y tuvo que dejar el terreno de juego. Un espectador increpó al extremo ceutí y Prieto, que había sido sustituido a seis del final por Adil, se acercó a Ismael para calmarlo en el camino hacia los vestuarios.

La AD Ceuta FC asciende a la sexta posición con 42 puntos y se queda a seis del Algeciras, que ahora es cuarto tras perder por 2-0 ante el Guadalcacín. El Écija, por su parte, suma 49 puntos tras el importante triunfo por 0-1 ante el Sevilla C. El San Roque de Lepe, próximo rival del Ceuta en el Alfonso Murube, ha caído por 1-3 ante la Balompédica Lebrijana en el ‘Ciudad de Lepe’.

Ficha técnica

Atlético Antoniano: Andrés; Muñoz, Juan Antonio, Ramón Barroso (Carlos 31′), Lebrón, Juan Lucas, Javi Falcón (Luigi 83′), Paquito (Juande 76′), Jesús, Jaoquín y Sergio Iglesias.

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Segura, Aitor, Jaime, Víctor, Perita (Hornero 34′), Prieto (Adil 83′), Ernesto, Javi Navarro, Chakir e Ismael.

Árbitro: El onubense José Álvarez Rodríguez, asistido en las bandas por Alonso Vázquez Hernández y Álvarez Suárez Juan. Expulsó al jugador del Antoniano Muñoz en el 78 por doble amarilla y a Ismael en el 90 por idéntico motivo. Amonestó a los locales Jesús, Paquito, Juande y Juan Lucas y a los visitantes Perita y Jaime.

Goles: 1-0 (22′) Sergio Iglesias y 1-1 (51′) Javi Navarro.

Incidencias: Partido de la 27ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el municipal de Lebrija.

Comentarios