Deportes

Los ceutíes, en zona de descenso

(1-1) El Goyu se atasca ante el Granada, que acaba con nueve jugadores

Los jugadores se saludan antes de empezar el partido en el Murube/ JUANMA
photo_camera Los jugadores se saludan antes de empezar el partido en el Murube/ JUANMA

El Goyu no ha pasado del empate a uno contra el Granada en un partido que se le ha puesto de cara con el tempranero gol de Karruch y las dos expulsiones en el bando visitante en la segunda parte. Los de Fuad Harrus no han sabido leer el partido cayendo en la precipitación y abusando de los balones al área granadina.

El Goyu salió más enchufado que el Granada y en el minuto 5 ya mandaba en el marcador. Gambor botó una falta lateral desde la derecha y Karruch de cabeza anticipándose en su salida a Javi puso el 1-0. Al equipo de Rafael Morales ‘Rafilla’, situado en una cómoda séptima posición, le costó meterse en el partido y asomarse por la portería de Álvaro. Romero lo intentó en el 16 con un disparo que paró el meta del Goyu.

Con el paso de los minutos el equipo de Fuad Harrus empezó a recular y el esquema inicial 4-2-3-1 se convertía en un 5-4-1 al jugar Jorge de lateral derecho e incrustarse Dani en el centro de la defensa. Al juego visitante le faltaba profundidad y precisión para superar el entramado defensivo, y fue el Goyu el que acarició el segundo con un remate de Suli en el 32 que se marchó fuera tras tocar el larguero.

Tras el descanso, una galopada de Jorge terminó con un disparo demasiado cruzado en una buena acción del delantero gimnasta. El Granada se quedó con diez en el 55 tras cometer una falta al borde del área Gueye sobre Suli. El libre directo lo ejecutó Gambor por encima de la portería de Javi. Los rojiblancos empataron el duelo en una contra, en la que Ponce conectó con Romero y el delantero superó por bajo a Álvaro.

Quedaban minutos por delante para que el equipo ceutí rompiera la igualada ante un rival en inferioridad, pero los jugadores locales caían en la precipitación y abusaban del juego directo.

Suli marcó en el 73, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego del atacante. La situación empeoró para el Granada cuando David vio la segunda amarilla y su equipo se quedó con nueve. Una pelea entre los dos banquillos acabó con Fuad Harrus expulsado.

Un Goyu nervioso e impreciso no podía con el Granada, que se defendía bien. Rubio la tuvo en el 86, pero Juanito desbarató la ocasión, y Mohamed acto seguido chutó desde fuera del área a las manos de Javi. Dris Ahmed Amgait añadió siete minutos en el segundo tiempo. La última ocasión local llegó en el 95 cuando el colegiado señaló una falta muy peligrosa por una mano dudosa de un defensor. Gambor lanzó el libre directo alto.

Ficha técnica

Goyu: Álvaro; Arón, Dani, Yusef, Zaki, Juanma, Jorge (Mohamed 60′), Karruch (Rubio 76′), Suli, Abde (Boxi 54′) y Gambor.

Granada CF: Javi; David, Dani (Marcos 76′), Gueye, Juanito, Raúl, Ponce (Pablo 89′), Samu, Romero (Edu 94′), Cambil y Becerra.

Goles: 1-0 (5′) Karruch y 1-1 (65′) Romero.

Árbitro: El ceutí Dris Ahmed Amgait, asistido por Jesús Peralbo Franco y Mohamed Ben Hakka. Expulsó a los jugadores del Granada Gueye y David en el 55 y 78 por doble amarilla. Amonestó a los locales Arón, Dani, Yusef, Zaki, Gambor y Boxi y a los visitantes Samu y Cambil. Expulsó al entrenador del Goyu Fuad Harrus y al jugador del Goyu Yusef nada más acabar el partido por agredir y escupir a un contrario.

Incidencias: Partido de la 29ª jornada del grupo IV de División de Honor Juvenil que se ha disputado en el estadio Alfonso Murube. Tarde soleada y apenas cincuenta espectadores.

Comentarios