Deportes

Los leperos acaban con nueve

(1-1) Remontada incompleta del Ceuta ante el San Roque de Lepe

17015291_1206693749443166_1359571312_o
photo_camera El Ceuta y el San Roque de Lepe han jugado un partido intenso, en el que ha habido dos goles, dos expulsados y mucha emoción/ PEPE SEGURA

El Ceuta ha sumado un punto ante el San Roque de Lepe tras empatar a un gol este domingo en el Alfonso Murube. El partido se ha puesto cuesta arriba en la segunda parte con el gol de Higor Rocha, pero el tanto de Adil y las dos expulsiones en el equipo lepero han dado un giro de ciento ochenta grados al partido. La falta de puntería ha impedido a los de Juan Ramón conseguir el triunfo.

Juan Ramón Martín, que contaba con dos bajas muy significativas como Perita e Ismael, ha presentado el once previsto con Hornero y Villatoro en lugar de los dos jugadores sancionados. Tanto el malagueño como el ceutí han puesto ganas y se han esforzado, pero al Ceuta le ha faltado claridad y juego en el centro del campo y más velocidad y desborde en banda. Chakir ha sido durante muchos minutos la única amenaza seria para la defensa visitante.

La primera parte ha sido igualada, sin ocasiones claras y con algunas jugadas polémicas. En el 6 un centro de Villatoro lo ha cabeceado alto Chakir, en el 13 lo ha intentando Prieto con un remate fallido de cabeza y en el 15 una falta directa ejecutada por el goleador del Ceuta se ha perdido por encima del larguero.

Camacho y Prieto han pedido penalti en el 17 y 19, pero Orellana Cid muy cerca no ha indicado nada. El San Roque también se ha acercado por la portería de Pablo Antón y en el 26 un disparo de Jorge Vázquez lo ha parado el meta caballa. Acto seguido una rápida jugada de los locales ha terminado con Villatoro en el suelo dentro del área pidiendo falta. El colegiado sevillano tampoco ha visto nada punible en esta jugada en la que el delantero del Ceuta no ha podido rematar en el corazón del área.

El Ceuta lo ha vuelto intentar a balón parado con otra falta peligrosa que ha provocado Chakir y el extremo ha enviado fuera por muy poco. Al filo del descanso una internada de Aitor hasta la línea de fondo no ha podido culminarla Javi Navarro que ha sido obstaculizado por un defensa.

Tras el descanso, el equipo de Chiqui Torres ha salido más enchufado y ha dominado los primeros veinte minutos con una oportunidad para Camacho, que ha rematado por encima del larguero y el gol de Higor Rocha en la única acción en la que el brasileño le ha ganado la partida a los centrales del Ceuta.

Adil empata el partido

Con el 0-1 Adil ha entrado por Villatoro pasando Prieto a la derecha y más tarde Youssef ha sustituido al delantero centro. El equipo blanco ha dado un paso adelante guiado por un incisivo Chakir que ha provocado faltas peligrosas y las expulsiones. En el 67 una falta lateral lanzada por Hornero la ha rematado Ernesto fuera en el primer palo y en el 78 de nuevo el malagueño ha puesto el balón en el área, tras la infracción que le ha costado a Selu la segunda amarilla, y el cabezazo de Javi Navarro se ha marchado alto.

El empate ha llegado en el 81 cuando Youseef ha conectado con Adil dentro del área y el remate cruzado del ex del Goyu ha superado a Bocanegra. Dani del Moral también se ha marchado a vestuarios por doble amarilla y el Ceuta se ha volcado para ganar el encuentro. Bocanegra ha sacado un disparo de Javi en el 88, y a continuación Víctor ha dispuesto de una doble oportunidad muy clara que han salvado el portero del San Roque y un defensa cuando el balón ya se colaba en la portería.

En el 92 el palo derecho ha repelido un chut desde la frontal de Ernesto, el balón le ha caído a Adil que ha marcado, pero el asistente ha señalado posición de fuera de juego. Los ceutíes han empujado hasta el final ante un rival con 9 jugadores que ha sufrido para aguantar el empate.

La AD Ceuta FC se queda a 8 puntos del Algeciras, cuarto clasificado, que ha ganado por 2-1 al Cabecense y a 9 del Écija que derrotó por 1-0 al Gerena. Los ceutíes, que están empatados a 43 puntos con el San Roque de Lepe, siguen a dos puntos del Espeleño que ha empatado a uno contra Los Barrios en Espiel.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Segura, Aitor, Jaime, Víctor González, Hornero, Prieto (Youssef 74′), Ernesto, Javi Navarro, Chakir y Villatoro (Adil 65′).

CD San Roque de Lepe: Bocanegra; David Llano (Gerardo 52′), Ávila, Juanma, Ale Hornillo, Jorge Vázquez, Camacho (Nico 78′), Dani del Moral, Higor Rocha (Lobo 91′), Selu y Bakero.

Goles: 0-1 (64′) Higor Rocha; 1-1 (81′) Adil.

Árbitro: El sevillano Manuel Jesús Orellana Cid, asistido en las bandas por Ricardo Márquez Ruiz y José Luis Gamero Castro.  Expulsó a Selu y a Dani del Moral por doble amarilla en el 76 y en el 82 respectivamente. Amonestó al local Segura y al visitante Juanma.

Incidencias: Partido de la 28ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde nublada y unos cuatrocientos espectadores. Los jugadores del Ceuta saltaron al terreno de juego con niños del colegio Vicente Aleixandre que han hecho un cortometraje sensibilizándose con el trasplante de médula ósea.

Comentarios