Deportes

Los ceutíes, fuera del descenso por el gol average

(12-11) El Caballa cae en Dos Hermanas y se complica la permanencia

El Caballa no ha podido conseguir un marcador positivo ante un rival directo, pero depende de sí mismo para salvarse/ CEUTA DEPORTIVA
photo_cameraEl Caballa no ha podido conseguir un marcador positivo ante un rival directo, pero depende de sí mismo para salvarse/ CEUTA DEPORTIVA

El Caballa no ha podido sumar en Dos Hermanas en un partido muy importante por la permanencia al caer en un final muy ajustado por 12 goles a 11. El equipo ceutí sigue fuera del descenso gracias al gol average particular.

El Caballa ha caído ante un Dos Hermanas muy mejorado en las últimas semanas que ha sido capaz de enlazar tres triunfos. Los ceutíes han dado la cara ante el rival que marca el descenso, pero la derrota los deja empatados a 21 puntos con el equipo nazareno a falta de dos jornadas para el final de la Liga. El Waterpolo Málaga, que este domingo recibe al Ciudad Lineal, tiene 22 puntos y es el tercer equipo involucrado en la pelea por la salvación.

En cuanto al partido disputado en el Centro Acuático de Montequinto, lo ha controlado el Dos Hermanas en la primera parte, a la que ha llegado tres goles arriba (6-3) al imponerse en los dos primeros cuartos por 2-1 y 4-2.

La reacción ceutí llegaba en el tercer acto, aunque los de ‘Jota’ Murube mantenían el tipo y la iniciativa para afrontar los últimos ocho minutos con 8-6. En el último periodo los dos equipos han acusado el esfuerzo realizado, las defensas han flojeado y el Caballa ha estado cerca de empatar el encuentro, pero no ha estado acertado en la jugada final.

Ficha Técnica

CW Dos Hermanas: Adrián Rodríguez, Eduardo Alcaraz, Borja Ferrón, Carlos Jiménez, Antonio Fernández (2), Nacho Fernández, Luis Jiménez (4), Álvaro Rodríguez, José Antonio Millán (4, uno de penalti) y Sergio Casado (2).

CN Caballa: Alejandro Villada, Francisco Martos (2), Miguel Ángel Muñoz (1), José Antonio Bollit, Paco Molina (1), Alejandro Aguilar (2), Juan Carlos Ríos (1), José Manuel Martínez (3, dos de penalti), Alberto Gómez (1) y Alberto Pérez.

Árbitros: Yolanda Ruiz Jiménez y Marc Olivares Pérez (Federación de Cataluña).

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga en la Primera División de waterpolo, disputado en la piscina del Centro Acuático de Montequinto.

Parciales: 2-1, 4-2, 2-3 y 4-5.

Aguilera y 'Jota' Murube

Sergio Aguilera, entrenador del Caballa, ha asegurado que "hemos hecho un buen partido en líneas generales. Tuvimos una jugada de superioridad al final, pero no la supimos concretar. Todavía seguimos dependiendo de nosotros para conseguir la permanencia, estamos empatados a puntos con el Dos Hermanas, pero el gol average particular lo tenemos a favor (el Caballa venció por 10-4 en la primera vuelta)".

‘Jota’ Murube, técnico del Dos Hermanas, ha manifestado que “ha sido un partido de infarto. Lo hemos encarrilado al principio, pero al final del tercer cuarto nos han dado muchos problemas en ataque y la ansiedad nos ha podido. Ellos han podido incluso empatar al final. La victoria son más que tres puntos, por cómo se ha puesto el encuentro. Ahora, a seguir sumando en los próximos. No nos queda otra”.

El Caballa recibirá al Waterpolo Málaga en la penúltima jornada en un partido 'a vida o muerte', que se disputará el 14 de abril a partir de las 18 horas en el 'Guillermo Molina'.

Comentarios