Deportes

se celebrará este domingo

170 atletas, inscritos en el Campeonato de Cross

Participantes en el Campeonato de Cross de otras ediciones (ARCHIVO)
photo_cameraParticipantes en el Campeonato de Cross de otras ediciones (ARCHIVO)

La carrera se celebrará el próximo domingo, día 24, a partir de las 10.00 horas en un circuito de dos kilómetros habilitado en el Parque de Santa Catalina. 

El Campeonato de Ceuta de Cross, que se celebrará el próximo domingo,   batirá un récord de participación tras quedar cerrada la inscripción en 170 deportistas, lo que supone un incremento superior al 15% en relación con las del  del año anterior, que fueron 147. La prueba, organizada por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), es la primera  de las seis que componen el  Calendario de Carreras preparadas por el organismo deportivo de la Ciudad durante 2019.

El ICD ha habilitado un circuito de dos mil metros en el interior del Parque de Santa Catalina y la distancia que recorrerán los participantes variará en función de la categoría. Así, en masculino y veterano, los deportistas harán 8 kilómetros en el interior del circuito, 6 kilómetros en junior y juvenil y 4 kilómetros en cadete. En categoría femenina, las deportistas veteranas y senior correrán 6 kilómetros, la misma distancia en junior y 4 kilómetros en juvenil y cadete. La prueba dará comienzo a las 10.00 horas del día 24.

La recogida de dorsales, que llevan incorporado el chip de control, se realizará los días 21 y 22 de este mes de 9.00 a 14.00 horas en la sede del ICD y el día 22 también por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas en el establecimiento colaborador The Corner Shop. El día de la prueba no se podrán recoger dorsales y será obligatorio presentar el DNI o el pasaporte para su retirada.

Todos los participantes inscritos estarán asegurados por una póliza de asistencia sanitaria que cubrirá las lesiones que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba que estará bajo el control del ICD y de Gescon-chip.

La trigésima segunda edición de la Milla Urbana (31 de marzo), la vigésima sexta Carrera Nocturna de San Juan (23 de junio), los 100 Metros Urbanos (27 de octubre), la vigésima novena Media Maratón Ciudad de Ceuta (17 de noviembre) y la cuadragésima tercera San Silvestre Caballa (31 de diciembre) completan las pruebas incluidas en el calendario de 2019.

Comentarios