Deportes

Los ceutíes, cuartos en la fase previa

(1-8) Ceuta cae goleada en la última jornada ante Murcia, que se clasifica para la fase final del Nacional

Ceuta cayó goleada ante Región de Murcia que necesitaba el triunfo para amarrar el primer puesto/ FFC
photo_cameraCeuta cayó goleada ante Región de Murcia que necesitaba el triunfo para amarrar el primer puesto/ FFC

La selección de Ceuta ha cerrado con una clara derrota por 1-8 su participación en la fase previa del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-19 de fútbol sala. El combinado murciano no ha dado opción a la escuadra caballa y se clasifica para la fase final tras ganar todos los partidos en la ciudad autónoma.

Durante el partido ante Región de Murcia, la selección ceutí no encontró su mejor versión y no tuvo claridad en ataque, mientras que los murcianos supieron apretar en los momentos claves, destacando el inicio de la segunda mitad cuando dejaron el partido visto para sentencia.

Presión alta de la Región de Murcia desde el inicio de partido a la salida de balón del cuadro ceutí, con intención de adelantarse en el marcador y no dar demasiadas opciones su rival. Por su parte, Ceuta intentaba tener la posesión de balón para no sufrir demasiado en defensa.

Las primeras llegadas cayeron del lado murciano, con tres disparos de Fernando, Salva y José Mari desde la frontal del área mientras que al combinado entrenado por Rachid Ahmed le costaba aproximarse a zona de peligro en los instantes iniciales.

La primera ocasión clara estuvo en las botas del visitante Jorge que de potente disparo lejano golpeó en el poste de la meta defendida por Mezquini. Sería el anticipo del primer gol del encuentro, ya que en la siguiente acción Fernando aprovechó un balón suelto en el área para batir la portería ceutí.

Segundos después al tanto murciano, gran reacción de los caballas tras una jugada de Pipo que cedió al segundo palo a Antoine para que volviera a igualar el marcador. Tras unos minutos de mucha posesión de los locales, Murcia aprovechó una acción de estrategia para que Púas, sólo en el segundo palo, pusiera por delante de nuevo a los visitantes.

Nada más sacar de centro, de nuevo Ceuta pudo igualar la contienda con una buena jugada de Diah, que disparó tras un buen reverso pero su golpeo lo despejó el meta murciano Chispi.

Volverían a anotar los ‘rojillos’ al aprovechar Jorge un despeje de Mezquini a un buen golpeo de Salva, ampliando la diferencia a dos goles en el marcador. Con el 1-3, Murcia iba a tener más posesión de balón que Ceuta, que se cargaba de faltas restando casi siete minutos para la finalización del primer período. También los locales forzarían la quinta falta de los murcianos restando cuatro para el descanso, aunque no se produciría ningún doble penalti.

Otras dos intervenciones de mérito de Mezquini a falta de dos minutos para la finalización del primer periodo evitaron el cuarto gol visitante. Se llegó al descanso con el 1-3 en el luminoso que reflejaba la falta de pegada del equipo ceutí y el provecho que había sacado Murcia a los pocos fallos locales.

Sentencia tras el descanso

Mal inicio del segundo tiempo para los caballas, ya que Murcia, como en encuentros anteriores, volvió a dar el máximo para ampliar su renta. Y lo consiguió. Dos goles, el primero de Púas y el segundo de José Mario, dejaban a Ceuta muy tocada y ampliaban la distancia a cuatro goles.

Pasaba el tiempo y los jugadores de Rachid Ahmed no lograban encontrar claridad en los metros finales, mientras también acumulaban demasiadas faltas en contra. Restando diez para la conclusión José Mario anotaba el sexto gol murciano. Dos minutos después, Carlos sólo tuvo que empujar el balón para hacer el 1-7.

Ya en los instantes finales, Saura en acción de estrategia anotó el octavo gol para los visitantes, que continuaban con una alta presión para provocar los errores de los ceutíes.

Con los dos equipos en ‘bonus’, llegó un doble penalti favorable a los ceutíes que Iván se encargó de ejecutar aunque su golpeo se marchó rozando el poste de la meta defendida por Jesús. Diah tuvo otra ocasión de hacer el segundo pero su potente disparo salió cerca de la escuadra. La última ocasión estuvo en las botas de Pipo, que ejecutó otro doble penalti que también despejaría el guardameta murciano.

El marcador no se volvería a mover, consumándose la clara derrota de los ceutíes y con Murcia celebrando el pase a la Fase Final con una goleada, dejando sin opciones a Castilla La Mancha, que venció por 0-4 a Melilla en el otro encuentro de la quinta jornada.

Ficha técnica

Ceuta: Mezquini, Antoine, Pipo, Hatim, Iván –cinco inicial-; Álex, Diah, Isam, Luis Moreno, Emilio Torres y Fernando.

Región de Murcia: Chispi, Salva, Antonio, José Mario, Fernando –cinco inicial-; Jorge, Carlos, Púas, Yussi, Saura, Mini y Jesús.

Árbitros: Álvaro Fernández Pérez y Julio Gallardo Sarabia (Ceuta).

Goles: 0-1 (minuto 3): Fernando; 1-1 (minuto 4): Antoine; 1-2 (minuto 7): Púas; 1-3 (minuto 8): Jorge; 1-4 (minuto 21): Púas; 1-5 (minuto 22): José Mario; 1-6 (minuto 29): José Mario; 1-7 (minuto 31): Carlos; 1-8 (minuto 36): Saura;

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª y última jornada del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-19 de fútbol sala disputado en el Pabellón La Libertad ante unos 200 aficionados. Presencia en el palco de José María Oliveira, presidente del Comité de Fútbol Sala de la FFCE; Fernando Ramos, consejero de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas; y Fede Vidal, seleccionador de la RFEF.

Clasificación final del grupo

1º Murcia, 12 puntos.
2º Castilla La Mancha, 9 puntos.
3º Melilla, 7 puntos.
Ceuta, 3 puntos.
5º Cantabria, 1 puntos.

Comentarios