Viernes. 19.10.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL 'VERDUGO' DE CEUTA SUCUMBIÓ EN EL TRAMO FINAL

(2-0) Castilla y León supera a Asturias y gana la 'X Copa de las Regiones UEFA'

Los jugadores de Castilla y León con el trofeo de campeón de la X Copa de las Regiones de UEFA/ CYL
Los jugadores de Castilla y León con el trofeo de campeón de la X Copa de las Regiones de UEFA/ CYL

La selección de Castilla y León se ha proclamado este domingo campeón de la décima edición de la Copa de las Regiones UEFA tras vencer por 2-0 a Principado de Asturias en el estadio 'Ciudad de Puertollano'. El partido se ha decidido en el tramo final con un gol de Mato en el 80, el primero que encajaba el combinado asturiano en este torneo.

(2-0) Castilla y León supera a Asturias y gana la 'X Copa de las Regiones UEFA'

La selección castellano-leonesa, que había eliminado a Castilla La Mancha en la tanda de penaltis tras terminar el encuentro con empate a cero, acabó con la imbatibilidad de Principado de Asturias, 'verdugo' de Ceuta en la primera semifinal, con el gol del centrocampista del Villaralbo Alberto Mato en el 80.

Los asturianos, que habían permanecido 530' sin recibir un gol tras dejar la portería a cero en la fase previa y en la fase intermedia, tuvieron que dar un paso adelante para buscar el empate y en el alargue el delantero de la Segoviana Ayrton firmó la sentencia con el 2-0.

Ficha técnica

Principado de Asturias: Adrián Torre, Borja Fernández, Manu Blanco, Adrián Trabanco, Damián (Luis Enrique 84), Eduardo, Jorge Fernández (David Bermúdez 71), Alberto Cayarga, Ricardo, Jairo Cárcaba (Juan 68) y Cristian Ferreiro.

Castilla y León: Carmona, Flórez, Manu Arias, Perona, Sito, Durantez, Alberto Mato (Lera 91), Juanan, Kike (Alberto 45), Ayrton y Coque (Jorge 90).

Goles 0-1 Mato 80’ y 0-2 Ayrton 91’.

Árbitro: El manchego Díaz de Mera, asistido en las bandas González Campo y Gil Racionero. Cuarto árbitro: Muñoz Rabadán. Amonestó a Kike, Manu Arias y Coque de Castilla y León y a Luis Enrique de Asturias.

La selección castellano-leonesa representará a España por segunda vez en su historia en la fase internacional de la Copa de las Regiones de UEFA, una competición en la que pueden participar jugadores que no tengan un contrato profesional. Sólo Cataluña, País Vasco y Madrid han conseguido el título nacional en dos ocasiones.

Castilla y León disputará la fase Intermedia europea en Bulgaria del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2016. La competición nacional no se jugará hasta la temporada 2017-2018.

(2-0) Castilla y León supera a Asturias y gana la 'X Copa de las Regiones UEFA'
Comentarios